Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Eterno problema

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Bache, bache y más baches. Este problema en la ciudad de Guamúchil es la queja más recurrente de los ciudadanos. La falta de previsión y una buena estrategia de desarrollo de la ciudad ha llevado a que los baches vayan creciendo conforme se va haciendo más antigua la ciudad.

Administraciones van y vienen y el problema brota como hierba cada vez que deja de llover, y sin embargo parece poco tomarla en cuenta olvidando por completo que es la imagen que se deja de la ciudad y las arterias principales que comunican a sus usuarios.

En la administración que terminó en el 2013 no se atendió esta situación, y si la queja llegaba a afectar los oídos sólo se bacheaba con tierra, situación que trajo fuertes críticas a la administración de Gonzalo Camacho. Hoy, con el problema encima, la actual administración emprendió acciones dentro del plan de los 100 días, sin embargo, las acciones no fueron suficientes, por lo que de nuevo ponen manos a la obra para atender esta problemática que cada vez va más en aumento.

La inversión para dejar las principales calles en buen estado oscila en 500 mil pesos, los cuales son recursos que vienen del Ayuntamiento, acción que será aplaudible por la población, sin embargo, es de reconocer que el esfuerzo para reparar las calles y darle una mejor imagen deberá ser redoblado, no basta con sólo invertir una cantidad y dejar que hay que implementar programas de reparación y mantenimiento constante.

Por lo tanto, habrá que sumarse a las acciones tanto el ciudadano como el empresario, quienes en cierta manera contribuyen a ser los rectores del cuidado del crecimiento de la ciudad. El esfuerzo de la sociedad y el Gobierno por dar y preservar estos beneficios se verá reflejado en una mejor ciudad.