Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Eventos al por mayor

MI PUNTO DE VISTA

Tarde-noche de mucho espectáculos deportivos hoy sábado. Está como para pensar qué decisión tomar en cuanto a lo que uno quiera y desee ver, tanto en vivo como por televisión.

Si de valorar se trata, creo que todos deberíamos acudir al Palenque de la Feria Ganadera, para ser testigos de la batalla más difícil en la carrera de Omar Chávez, que se enfrentan al noqueador tapatío Daniel "Galeno" Sandoval.

Pero "no sólo de box vive el hombre". La función tiene una serie de competencias que podrían robarle físicamente público, como la batalla de Floyd Mayweather contra el "Chino" Maidana; la serie de Caballeros contra Navolato en el Cibacopa; los partidos de Cruz Azul contra León y Santos vs América (este será a las 20:00 horas tiempo de Culiacán), y la final (que creo es la que menos importa) entre Correcaminos y Estudiantes UAG.

Y si a obstáculos vamos, habrá que señalar el largo puente vacacional (comenzó el jueves y terminará el martes); lo gastada que está la gente que regresó de Semana Santa; los gastos que con motivo del Día del Niño se hicieron el miércoles pasado, y los que puedan estar guardando un dinerito para el Día de las Madres la semana próxima.

Quiérase o no, son inconvenientes que pueden influir para provocar una entrada floja. Sería una lástima que eso sucediera, por la calidad del cartel que presenta Promociones Zanfer.

Para los amantes del boxeo tal vez el dilema más fuerte está entre quedarse en casa a presenciar por la pantalla chica el duelo Mayweather-Maidana, o acudir al Palenque. Creo que la segunda opción es más razonable. ¿Por qué?, simple y sencillamente porque la señal de Televisa (Canal 5) está atrasada una hora desde hace varias semanas, y eso brinda la oportunidad de regresar a tiempo para ver cómo el norteamericano vence a Marcos, pues es una confrontación muy dispareja, al grado de que en los principales casinos de Las Vegas ayer por la mañana estaban en un 11-1.

Locales. La función de hoy en el Palenque involucra a ocho sinaloenses. Había la duda, días atrás, de que otros no pudieran formar parte de la velada y de que sólo viéramos en acción a Omar y el "Chapito" Velarde.

El veterano Valentín León es uno de los que participan en la función. Pero ojo, el "Picoco" tiene una pelea muy complicada al enfrentarse al mazatleco José "Torito" Rodríguez, que tiene récord de 29-3 con 18 triunfos por nocaut. Rodríguez ya fue campeón del mundo y es 10 años menor que el culichi. El referee deberá tener mucho cuidado.

Error. Durante la conferencia de prensa del jueves el titular de la Comisión de Box de Culiacán, Raúl Valenzuela, "sin querer queriendo" cometió una pifia.

Al hacer uso de la voz, a Raúl le ganó la emoción de que en la capital sinaloense continúen desarrollándose eventos boxísticos como el de esta tarde-noche, y se olvidó por algunos segundos de que su función es impartir justicia o velar porque esta se realice en apego a los hechos, cuando declaró que "todos esperamos y queremos un triunfo de Omar Chávez sobre Daniel Sandoval", ¡plop!

El papá del "Galeno", el señor Guillermo Sandoval, le reviró de inmediato. Don Memo, que fue luchador profesional, es además el presidente de la Comisión de Box Profesional de Guadalajara.

¡Entre colegas te veas!

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo Él sabe si podré hacerlo de nuevo.