Opinión

Eventos del mes

RESUMEN

Por: Margot Dow

Hola, qué tal.

Reunión. Las integrantes del Patronato Gilberto, que se formó en Culiacán a raíz del huracán Manuel, tuvieron una reunió en las oficinas centrales de Vanessa. Se tocaron varios puntos de interés en lo referente a la ayuda que se está prestando en la comunidad del pueblo pesquero de Yameto. Por ahí la presidenta, Martha Georgina Orozco; Beatriz Aquino, secretaria; René Chang, vicepresidenta. Estuvieron también Beatriz Ojeda, Rosa María Gómez, Claudia Sámano, Blanca de Irízar, Ghavalet Esquerra, Carmen Macías, Esthela Carrillo, Elia Araujo y otras más que se están sumando a este proyecto con muchas cosas buenas que, con entusiasmo y mucha ayuda, se realizarán en Yameto.

De regreso. Ya está en casa Marielos de la Vega de Zazueta, llegó de Tucson, Arizona, donde estuvo por varias semanas en la espera de su primer nieto, quien llegó al mundo el 4 de agosto, llenando de felicidad a muchos, en especial a sus papás, María Zazueta y Diego Foncerrada, quienes ya pronto regresarán a México DF. Se quedó a acompañarlos la tía Marielos Zazueta, y será la madrina de bautizo de Diego.

Primera Comunión. Recibió al niño Jesús en su corazón, el niño Eduardo Schiller Ruiz, en el templo del Señor de los Milagros, donde estuvo acompañado de sus padres, Eduardo Schiller y Lorena Ruiz, además de su hermana, Lorena. Sus padrinos fueron Javier Ramírez y Nayda Villegas. Después tuvo su fiesta, acompañado de sus amigos. Y estuvieron sus abuelas, Ema Gloria Azcona y Altagracia Torres, que lo llenaron de regalos.

Despedida. En una emotiva Misa en la parroquia de Cristo Rey, donde monseñor Francisco Méndez fue párroco por muchos años, fue el cambio y la despedida de sus feligreses, pues lo jubilaron y dejó su responsabilidad al padre Héctor Montiel. El padre "Panchito" como todo mundo lo conoce, tendrá a su cargo estar en el seminario y compartir sus conocimientos y experiencia a los seminaristas, a los que les hará mucho bien. El señor obispo, Jonás Guerrero Corona, estuvo presidiendo la santa misa, y la entrega de la parroquia ante cientos de fieles que estuvieron presentes para abrazar, despedir y desearle lo mejor al padre "Panchito" en su nueva encomienda.

Cultura y Arte. Siempre que hablamos o estamos en un evento cultural, no se puede dejar por fuera a la señora María Teresa Uriarte de Labastida. Sus grandes logros, como los festivales culturales que inició en todo el estado, sus conocimientos como historiadora, su amor al arte y la cultura, fue una herencia de su paso por Sinaloa. La primera vez que asistí a una ópera, fue cuando ella lo hizo posible; no lo hice porque me gustara mucho, pero pensé, "si no voy, cómo lo sabré". De ahí en adelante, casi nunca falté. No era una conocedora, ni mucho menos, pero seguí tratando de asistir y saber un poquito más, ya fuera de ópera, de música, de exposiciones, de estar en estos muchos años en los conciertos de la Ossla, y pienso, nunca es tarde para disfrutar, aprender lo mucho que hoy por hoy tenemos en nuestra ciudad. Además, apoyar con nuestra presencia, ya que un teatro vacío es una tristeza; para los asistentes y para los artistas que dan todo para su público.

Lo de ahorita. El reto de la cubeta de agua helada con hielo que ha convocado a celebridades, como artistas, famosos y no tanto jóvenes, es un boom. Por lo pronto, a López Dóriga ya lo bañaron con la cubeta, y la cara que puso, hasta se le congeló. Si es para ayudar, adelante; hasta a Peña Nieto ya lo retaron. Oprah Winfrey, Justin Bieber ya lo aceptaron, Eruviel Ávila mejor donó 100 dólares y lo evitó, Shakira y Piqué ya se empaparon, todo por una buena causa.

Que tengas un excelente domingo, y pásala bien.

margot-dow@hotmail.com