Opinión

Evitarán desvíos a campañas

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Jaime Montes Salas.(EL DEBATE)

Jaime Montes Salas. | EL DEBATE

Claro y contundente, el superdelegado federal Jaime Montes dice que desde el gobernador, pasando por los alcaldes de todos los municipios y los funcionarios públicos, todos están bajo una estricta vigilancia para evitar que desvíen dinero o usen recursos públicos para las campañas electorales que se avecinan.  

“Seremos aún más estrictos con los de Morena, la Cuarta Transformación, porque la ley prohíbe que hagan campañas políticas”, incluso el tiempo de los funcionarios, no nada más los vehículos y todo tipo de recursos se deben usar en beneficio de la sociedad y no de los candidatos o partidos políticos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lo personal, Montes dice que no aspira a competir por la gubernatura, “que no se alborota”, porque está dedicado de lleno a cumplir con su trabajo y a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Defiende los programas sociales dedicados a la agricultura y al sector pesquero, explica que ahora los apoyos se dan directamente a los pescadores y duda mucho que se dé marcha atrás en la decisión de eliminar el subsidio al combustible marino, porque había muchas irregularidades y solo beneficiaba a unos cuantos.  

En Sinaloa se acaba de hacer un reparto de 230 millones 313 mil pesos y en el caso de los pescadores, en el sexenio anterior se deban 35 mil apoyos a nivel nacional, ahora solo en Sinaloa se están dando 34 mil y se trabaja en proyectos integrales de desarrollo pesquero, en forma coordinada con el gremio y pronto se pondrá en marcha.  

Se está cumpliendo a plenitud con las becas a los estudiantes y en noviembre se entregará la pensión de los últimos dos meses del año a los adultos mayores, porque ahora ya es un derecho constitucional que tienen, sin importar si son ricos o pobres.

Popurrí. Mario Zamora se acaba de incorporar a la Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores y de inmediato anunció que la defensa de los trabajadores será su prioridad. Que buscará ser un contrapeso político y social para defender sus derechos y que antes de incorporarse a esta comisión ya los venía defendiendo.

Antes se había pronunciado a favor que la Cámara de Diputados no permita que desaparezca o disminuya el presupuesto para las escuelas de tiempo completo porque hay muchas familias y estudiantes que no tienen para comer y ahí cuando menos reciben alimentación.

ACELERAN. Ahora sí se desataron precampañas anticipadas. Por la gubernatura trabajan a todo lo que da: Gerardo Vargas, Sergio Torres, Melesio Cuen y Jesús Valdés, y aquí en Ahome: Mingo Vázquez, Bernardino Antelo, Álvaro Ruelas y Marcos Osuna, mientras que en El Fuerte parece que Vicente Picos ya les está comiendo el mandado a los priistas y morenistas. Quieren por el partido que sea, pero en especial coquetean con el PRI, Morena y el PAS.

MORENOS. Grupos de morenistas que se han estado reuniendo llegaron a la conclusión que en Ahome Morena está acéfala porque ya se venció el periodo para el cual fue designado José Borunda y proponen designar a un dirigente interino provisional mientras se elige al presidente nacional y se pone orden en los locales. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo