Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exalcaldes se defienden

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Lo que inició como una 'balconeada' del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, en contra de exfuncionarios municipales que tienen demandado al gobierno municipal para exigir más de 100 mil pesos de liquidación, terminó por convertirse en una guerra de declaraciones que también vinculó a los dos expresidentes del trienio pasado, Héctor Melesio Cuen Ojeda y Aarón Rivas Loaiza.

Al ser cuestionados sobre estos señalamientos hechos por los exservidores públicos demandantes, ambos ediles negaron haber beneficiado a familiares o amigos con bases sindicales antes de finalizar sus mandatos, y echaron la bolita al Stasac y su dirigente David Alarid, quien es el responsable de la autorización de las plazas, y que hasta el momento no ha querido dar la cara para aclarar tal situación, seguramente debe estar esperando a que pase la polémica.

Pero Cuen Ojeda fue más allá, y alzó la voz nuevamente al reclamar que cada problema que se presente en el Ayuntamiento se le pretenda culpar. El ahora diputado local se deslindó de sus exsubordinados y dijo que cada quien es responsable de sus actos, al ser cuestionados sobre las acciones que han realizado para obtener una liquidación por parte del gobierno municipal.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Culiacán carga con una pesada nómina, que a pesar de haber sido depurada en el mes de enero, ha sido insuficiente, Sergio Torres deberá tomar una decisión y analizar cada uno de los casos para poder seguir depurando y tener mayor margen para obras y programas sociales.

Están por cumplirse los primeros cien días de la administración de Torres Félix, y con ello vendrá su primera evaluación, y los ciudadanos podrán opinar sobre el desempeño obtenido por su alcalde, que de acuerdo a la última encuesta hecha por EL DEBATE, su calificación fue la más baja en comparación a los ediles de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán.