Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exalcaldes ven volar sus aspiraciones para el 2015

EN EL BLANCO

Le salen alas a sus aspiraciones. El Congreso acordó actuar contra exalcaldes. Se refiere a los siete municipios en donde ilegal y gandallescamente se repartieron bonos de salida de trienio. Pero no solo se trató de exigir a los exalcaldes, síndicos procuradores y regidores que regresen la lana, so pena de ser demandados penalmente. Se trata de una exhibida para quienes tienen aspiraciones políticas y que buscan figurar entre los candidatos a diputados federales para el próximo año. En ese escándalo está el exalcalde de Ahome Zenen Xóchihua. Ahí se repartieron la nada despreciable suma de dos millones 982 mil pesos. Zenen aspira a ser candidato a diputado por el 02 distrito electoral de Ahome. La quemada difícilmente se la podrá quitar. Otro es el exalcalde de Concordia, el priista Eligio Medina. Integrante de la corriente política Encima y protegido del senador Daniel Amador, el exalcalde se repartió junto con su sindico municipal y regidores 440 mil pesos. Medina fue "destapado" por Amador. Medina buscaría la candidatura por el 06 distrito electoral. Pero se ve harto difícil, la quemada está presente. En Escuinapa también le cayó el chahuistle al exalcalde panista Juan Manuel Lerma. Ahí dispusieron de 804 mil pesos, mismos que tendrán que regresar o podrían ir al fresco bote. Lerma ante la escasez de aspirantes panistas en el 06 distrito electoral, es uno de los nombres que se barajan.

De ripley. En Mazatlán no hay obras. No hay nada que tenga hasta hoy un sello personal de la administración feltonista. Pero lo que si están preparando es la compra de 116 vehículos para cambiar todo el parque vehicular del Ayuntamiento. Créalo. Es en serio. Y ya lo declaró a Radio Fórmula el Tesorero, Carlos Tapia. Bajo el lema "debemos de tener en que movernos", la ridícula intención nos pinta de cuerpo entero al alcalde Carlos Felton y fauna que lo acompaña.

Primer aviso. Lo sucedido ayer en los campos pesqueros del sur de Sinaloa debería de prender los focos amarillos. Alrededor de 500 pescadores bloquearon la carretera Aguaverde-Caimanero en protesta por el criminal saqueo de camarón, especie que en estos momentos se encuentra en veda. Afirman los dirigentes cooperativistas que de esa zona se están saqueando diariamente entre 8 y 10 toneladas de camarón. Y es que cientos de pescadores furtivos capturan camarón a plena luz del día. No hay vigilancia. No hay nada. Y los pescadores amenazan con organizarse y ser ellos los que cuiden el producto. Y eso sin duda es un riesgo. Después no se quejen si surgen las "autodefensas".

Visita sorpresa. La señora Sofía Carlón de López apareció sorpresivamente ayer en las instalaciones de "Casa Diurna", en Mazatlán. La presidenta del DIF en Sinaloa vino a constatar el estado físico que guardan esas instalaciones que albergan por el día a 22 ancianos. Y es que la intención de cerrar esa casa de parte de Sylvia Treviño de Felton, levantó una oleada de indignación porque antepone el interés económico al social. Por fortuna la señora Carlón de López no es de esa idea. Al contrario, programas como ese se deben fortalecer. [email protected]