Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Examen de fin de año

LÍNEAS EXTRAÑAS

Hoy Líneas Extrañas se complace en presentarles el examen anual mexicano (único en su forma) para calificar lo más "extraño", "bueno" o "malo", presenciado, escuchado o sospechado, en el viejo 2013 que ayer se fue. Instrucciones: Favor de subrayar, encerrar o ponerle estrellita a la respuesta que, según su opinión, sea la más apegada a la realidad.

1.- ¿En qué momento del 2013 utilizó la frase "No tienen madre"? a) Cuando se enteró del sueldo real de algún funcionario público; b) Cuando unos policías se le acercaron; c) Jamás uso esa frase; d) Cuando lo intentaron extorsionar; d) Siempre que su jefe se hace el que no se da cuenta de todo el trabajo que le hace; e) Cuando se dio cuenta del dineral que los líderes sindicales son capaces de "almacenar".

2.- ¿Según usted, en el 2013 de cada 100 mexicanos que adquirieron un automóvil de lujo, cuántos lo compraron con dinero honesto? a) 54 (muy poquitos); b) Los 100 (¡ojalá!); c) Más de 15 (¡uf!, la cuenta asciende); e) Ninguno.

3.- ¿Qué hecho le impactó tanto que hasta llegó a sospechar que le estaban viendo la cara…"?

a) El diputado desnudo; b) El programita de Laura Bozo; c) El precio de la gasolina.

4.- ¿A quién considera como el personaje del año 2013?

a) "Chenel" Valenzuela; b) Laura Bozo; c) El Papa Francisco; d) Malova; e) Elba Esther Gordillo; f) Layda Sansores; g) Caro Quintero.

5.- ¿Cuál fue su esperanza del año?

a) Tener mejor sueldo; b) Vivir con buena salud; c) Sacarse un premio; d) Que le pagaran lo que le deben; e) Perdió la esperanza.

6.- ¿Qué nombre de película le pondría al año 2013?

a) Enemigos públicos; b); Arrástrame al infierno; c) Arráncame la vida; d) Reformas y aumentos; e) Te dejo en libertad y luego te pongo orden de aprehensión...

7.- Considera que México en el 2013 tuvo:

a) Mucho éxito; b) mala suerte; c) Malos gobernantes; d) Diabólicos ciudadanos; e) buenas telenovelas; f) Muchas rifas; g) De todo un poquito…

8.- ¿Cuál fue la frase más usada por los medios de comunicación…?

a) Asesinan a dos más…; b) Huelga en…; c) No dispares…; d) Marque ahora sin compromiso…; e) Adelgace comiendo…

9.- ¿Cuál considera que fue la noticia más triste de fin de año? a) Aumentará 3.9% el salario mínimo para el 2014; b) Aumentará 3.9% el salario mínimo para el 2014; c) Aumentará 3.9% el salario mínimo para el 2014; d) Aumentará 3.9% el salario mínimo para el 2014; e) No existe otra respuesta, tiene que ser cualquiera de las anteriores.

10.- Usted sigue vivo gracias a…a) A que es honesto; b) A las palancas de su papá; c) Que siempre se acuesta y se persigna; e) A que es gente de "los de arriba"; f) A que reza todos los días…

11.- Finalmente: Considera que en este nuevo año los mexicanos seremos.

a) Buenas personas, pero no pendejos; b) Menos confiados y muy bailadores.

12.- ¿Quién considera que fue más efectivo en el 2013 para dar noticias reales?

a) López-Dóriga; b) Javier Alatorre; c) Paty Chapoy; d) Facebook; e) Tu vecina. Fin.

Deseo, en verdad, que nuestras respuestas nos animen a reflexionar internamente respecto a lo que estamos haciendo mal para corregirlo y vivir el privilegio de ser más humanos en nuestra vida y con todas las vidas que nos rodean. Junto a eso, también les deseo que este 2014 sea el mejor año que hayan tenido en sus vidas. Hasta el miércoles...