Opinión

Exceso de confianza

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Un gran número de ahomenses realizaron salidas con motivos recreativos.(EL DEBATE)

Un gran número de ahomenses realizaron salidas con motivos recreativos. | EL DEBATE

Las autoridades de salud de Ahome prendieron los focos rojos por la conducta que asumió la ciudadanía a unos días de abrirse aún más los sectores de la economía y los centros de recreación tras meses de estar inactivos como medida de prevención del coronavirus.

Y es que a como se están comportando, con un relajamiento de la conducta sin los protocolos de protección, es muy posible que se potencialicen los casos de Covid-19 que metería en serios apuros al sistema de salud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De hecho, con la incidencia actual, que siendo optimista puede decirse que está controlada, la infraestructura médica está con ciertas limitaciones, la situación podría salirse de las manos con un repunte como el que de antemano se espera.

Por eso, es necesario que haya una reconsideración de la ciudadanía: salir de sus casas solo a lo necesario: al trabajo, a comprar alimentos o a atención médica. Evitar las aglomeraciones o reuniones es indispensable aún se hayan reanudado las actividades económicas.

Incluso, se van a realizar actividades fuera de casa se tienen que realizar con todas las medidas preventivas porque de lo contrario uno está propenso al contagio y propagarlo principalmente a los familiares.

Lo que sí es que desde ahorita es necesario que las autoridades de salud estén preparadas para un inminente rebrote de Covid-19 y atender los casos que se les puede venir en forma masiva.
La prioridad de abrir la economía sobre la salud tiene su costo y este está por venirse en los próximos días y la urgencia es que el impacto sea lo menos agresivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo