Opinión

Exclusión en el presupuesto

Por  Opinión Los Mochis

Álvaro Ruelas Echave, titular de Sedesol en Sinaloa.(EL DEBATE)

Álvaro Ruelas Echave, titular de Sedesol en Sinaloa. | EL DEBATE

Los programas de Estancias Infantiles, Comederos Comunitarios, Atención a Migrantes, entre otros, no aparecen con asignación presupuestal para el 2019.

Esta sin lugar a dudas es una mala noticia para un amplio segmento de la población de bajos recursos económicos.

No se sabe qué motivaciones tuvo el gobierno de la República y la mayoría morenista en la Cámara de Diputados para excluir del presupuesto a miles de sinaloenses que reciben apoyo a través de estos programas.

Por eso, es necesario que expliquen las razones que tuvieron para retirarles ese apoyo, sobre todo a las madres de familias que dejan a sus hijos en las estancias para ir a trabajar con el fin de llevar el sustento a sus hogares. Ahora se les va a complicar salir a trabajar porque no tienen capacidad para pagar una guardería para que les cuiden a sus hijos.

El secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, se mostró preocupado por esa situación, por lo que se reunirá con el coordinador de Programas Federales Integrales del Gobierno Federal, José Jaime Montes Salas, con el fin de ver la manera de que esos programas sigan operando.

No es posible que se excluya recursos a estos programas, pero a otros no se les toque ni con el pétalo de una rosa.