Opinión

Exigen mejores condiciones

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Trabajadores de contrato se manifiestan en el Hospital General de Los Mochis(EL DEBATE)

Trabajadores de contrato se manifiestan en el Hospital General de Los Mochis | EL DEBATE

El personal médico del Hospital General de esta ciudad protestó ayer por mejores garantías laborales ante el riesgo de contraer el coronavirus al estar en la primera línea de atención de los pacientes con ese mal.

Los trabajadores del nosocomio son de contrato con un salario bajo y en condiciones labores precarias en relación con los otros empleados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin lugar a dudas, la demanda de los manifestantes es justa tomando en cuenta el peligro que corren por el problema del coronavirus que parece no tener control.

Ahome es uno de los municipios con la mayor incidencia en contagios y muertes, lo que ha golpeado al sector médico que ha tenido sus bajas.

De hecho, los números colocan a Ahome y Guasave como los municipios con mayor contagios en los últimos días, mientras que el sector empresarial presiona para que las actividades económicas reanuden con las medidas preventivas.

El problema es que la atención a pacientes de Covid-19 se está saturando en los nosocomios, en donde el personal se pone en alto riesgo. Por esto, los trabajadores del Hospital General están exigiendo mejores condiciones. Y vale más que se les atienda para evitar la deserción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo