Opinión

Exigen transparencia en la nómina estatal

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

La organización Mexicanos Primero exigió transparencia en la nómina estatal, pues el director Ángel Leyva dijo que en la nómina federal existen irregularidades, por lo que desean que el Congreso del Estado solicite la ampliación de un censo estatal pa dar a conocer la situación de las escuelas. Esto se dio a través de las irregularidades recientes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), así como los presuntos aviadores. Si usted está de acuerdo con esto y quiere apoyar en la investigación, llame al fon (667) 714 22 52.

> Molestas pero discretas 
Las que no están nada contentas son algunas polis en Guasave y Sinaloa Municipio, esto a raíz del arresto a su compañera por expresar que la forma de operar en la corporación policial de Ahome es dando un trato discriminatorio hacia algunas agentes, pero a pesar de apoyarla, no han dado el chispazo ni han dicho una sola palabra por temor a que se les reprenda, se les arreste u otras represalias. Ahí si sabe de algunas técnicas humanitarias, llámele al (687) 872 12 36 y contacte al dire de la poli municipal, Miguel Ángel Martínez Catana, pa que le puedan expresar su solidaridad hacia su colega.

> Sin clases 
Estudiantes de primer y segundo semestre de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Juan José Ríos necesitan profes entregados a sus alumnos, que se la rifen con ellos, que los instruyan y que no se pasen de lanza con los horarios, porque los plebes alegan que los de las dos primeras clases y los de las dos últimas brillan por su ausencia, ¿pos qué les queda entonces? Y hasta el dire los respalda, al decir que de arriba debería llegar el descuento, porque sí hay profes a cargo de las materias, nomás que no se presentan. Ahí si sabe quiénes son, porfa échele el fonazo al rector de la casa rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, al (667) 759 77 75, pa que haga algo al respecto.

> Voluntariado 
La chaca de la ganadera de Angostura, Maricela García, anda en búsqueda de raza que le quiera ayudar a depurar a la gente que tienen en el padrón, pues cuando ganó salió en la lista para votar gente que estaba hasta muerta y de plano que ya ni se encuentra realizando la ganadería. Y ha sido Mario Noel Camacho quien se ofreció pa ponerse a chambear en este asunto. Si le interesa, échele una llamadita al fon (697) 734 00 81, y súmese a buscar la raza que en realidad trabaja.

>Alto a los ladrones
En la primaria José María Morelos, en El Rosario, las autoridades educativas y padres de familia ya no aguantan a los ladrones, pues en el presente ciclo escolar se han registrado cuatro robos y varios intentos más. La dirección del plantel está pensando en contratar un velador ante la ineficiencia de la Municipal por garantizar la seguridad, pues el martes pasado los ladrones se llevaron la tubería de agua potable. Los padres de familia piden el apoyo al dire de la Municipal, Abdón Caravantes, pa que mande a sus elementos. Pa avisar sobre la presencia de gente extraña, la raza puede marcar al (694) 952 04 10, pa que el comandante envíe a su gente.