Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exigencia justa

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Todos los estudiantes del estado, de nivel bachillerato y universidad, gozan del beneficio del descuento para el uso del transporte urbano y de las rutas estatales y federales, un beneficio que sin duda viene a apoyar la economía de las familias sinaloenses y que sin duda en hogares donde se tiene dos o tres estudiantes es de gran ayuda.

Este beneficio que ha venido manteniéndose los últimos 15 años, representa un ahorro a las familias y la operatividad regular de los concesionarios, quienes mediante este descuento no desequilibran las finanzas con las que regularmente se trabaja.

Ésta es una acción que las familias y estudiantes agradecen que se les siga otorgando el beneficio, sin embargo, en la región del Évora el beneficio no se ve reflejado en camiones de ruta a comunidades rurales del municipio de Angostura, es por ello que ahora anuncian que buscarán estar contemplados en la aplicación de la tarifa de estudiantes en los transportes de ruta rural. La solicitud va en función que desde el momento en que se inició esta modalidad de apoyo a la economía de las familias que cuentan con más de un joven estudiando no están integrados a este apoyo.

La solicitud es válida, y cómo no, si la situación económica lleva a pensar en un ahorro a la economía, considerando que gran parte de la población estudiantil tiene que trasladarse a la ciudad de Guamúchil y es hasta aquí que se le hace el descuento, pero mientras no se obtenga este beneficio el gasto será mucho mayor.

Considerando que un estudiante de la cabecera municipal de Angostura se traslade a Guamúchil, el gasto que recae en las familias se triplica, porque además deberá moverse de la ciudad a la ubicación del transporte. Ante esta justificación, la petición que realizará Vialidad y Transportes es válida, debido a que vendrá a considerar un apoyo a la economía de las familias con hijos estudiando.