Opinión

Exlíder del SNTE quiere hueso pero no lo dejan soltar la sopa

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Le dicen: Calladito te ves más bonito. Al exlíder del SNTE 27, Jaime Quiñónez, le comieron la lengua los ratones, luego de ser cuestionado por sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones en la entidad.

El exfuncionario acudió a la final de beis entre Padres y SNTE 27 en la capital sinaloense, donde casi casi le pusieron un tapón en la boca. Porque ahí también estaba su jefe José Salomón Monárrez, quien no lo dejó hablar de nada.

Pero se las ingenió Quiñónez para soltar la sopa, y dijo que entre septiembre y octubre podría desembuchar qué es lo que hará.

Andan en jaque. Los que se están poniendo más las pilas son las autoridades municipales de prevención y de salud en Salvador Alvarado, porque los niños comienzan a probar las drogas a eso de los ocho años, y esto los puso en jaque, entonces, como no quieren que el problema aumente, estarán trabajando con una buena estrategia pa' ver si logran hacer algo.

Gallo jugado. Aunque Rosendo Camacho, excandidato a la presidencia de Guasave y ahora delegado de la Sedatu, sigue teniendo influencia política en la CNC, está en chino que el PRI se la vuelva a jugar con él, con todo y que no se descarta para la diputación federal de 2015. Habría que ver a qué arreglos llegan los que mueven los hilos en el tricolor.

Truchas con el rol. El chaca de la Sepyc en Ahome, Sixto Rosas, mitoteó que mantendrán el convenio con los chotas pa' que sigan vigilando las escuelas y evitar la tentación de los amantes de lo ajeno, pues hasta el momento las 531 escuelas en el municipio no registran reportes de robo, y es que en periodos vacacionales los cacos sí que se dan vuelo, así que por si las dudas, la instrucción para los profes fue llevar los equipos de cómputo a sus casas, pues más vale prevenir que lamentar.

Que no le echen tierra. Maribel Chollet dijo que no dejó ningún pendiente de la zona sur en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). La exdirigente del PRI municipal y excandidata a la diputación local por el 19 distrito, dijo que en los cuatro meses que estuvo en la Profepa se trabajó para arreglar algunas broncas suscitadas allí. Profepa la deja al día y afirma que su misión fue cumplida y sacó el rezago que hubo en su momento, dice. De modo que se lava las manos y asegura que "el que nada debe, nada teme".

Twitter: @Sirena_Cln

debate@debate.com.mx