Opinión

Explosión deja 30 heridos y rompe la tranquilidad

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Explosión deja 30 heridos y rompe la tranquilidad(eldebate)

Explosión deja 30 heridos y rompe la tranquilidad | eldebate

HISTORIA EN EL DEBATE

18 de julio de 1970

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Investigan si Sinaloa es zona sísmica. La posibilidad de que Sinaloa pudiese estar comprendida dentro de la Falla de San Andrés, que abarca la Alta y Baja Cali-fornias y que eventualmente puede originar catastróficos sismos, es investigada aquí por el Instituto de Geología de la UNAM, por expertos geólogos que comenzaron a estudiar la intensidad y alcances de los temblores registrados en los últimos años en nuestro estado. El estudio recabará datos sobre si se han resentido daños apreciables en líneas de conducción de agua, tramos de carreteras y vías de ferrocarril.

Fuerte impulso al turismo. Los gobiernos estatal y municipal, así como representantes de la iniciativa privada, acordaron iniciar de inmediato estudios para determina la conveniencia de construir una nueva pista de 1,330 metros de longitud en terrenos del aeropuerto y dotarlos de todos los servicios con el propósito de impulsar el desarrollo integral de la región. Se hará un llamado a todos los sectores activos de la población para que colaboren económicamente en la ejecución del proyecto.

Explosión dejar 30 heridos. Belfast. Belfast. Más de 30 personas sufrieron lesiones al registrarse una explosión en un banco céntrico de la ciudad. El estallido tuvo lugar en el Northern Bank y destrozó escaparates de tiendas situadas al otro lado de la calle además de desbaratar la fachada del local que fue objeto del atentado. El hecho puso fin a la tranquilidad que reinaba en el territorio norirlandés desde el pasado día 12.
El ejército aisló la zona y se registro minuciosamente el establecimiento, pero no fue hallado ningún artefacto explosivo. Fuentes militares informaron que 1,100 soldados abandonar ya el norte de Irlanda y el resto de las fuerzas será retirado dentro de pocos días. No obstante, aún permanecerán 9 mil soldados británicos como medida de precaución y seguridad, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos encuentros violentos entre católicos y protestantes.

Llegaron técnicos de la NASA. Cinco técnicos de la NASA procedentes de Texas, llegaron a Los Mochis en viaje de recreo a bordo del CH-P. Acompañados de sus respectivas familias, aprovecharon un receso en sus actividades en el organismo administrador de los programas espaciales, para visitar Los Mochis y Topolobampo. El contingente de la agencia del gobierno estadounidense, permanecerá tres días en la región antes de retornar a su país de origen, para continuar trabajando en la conquista del espacio. 

18 de julio de 1995

México, un barco a la deriva. El ingeniero Francisco Tiscareño, expresidente del Centro Empresarial, advirtió que “vamos como un barco sin brújula, a la deriva”. Dijo que las acciones del gobierno federal en turno, han dejado mucho de que hablar, pues a estas alturas, lo único que han propiciado es desconfianza e incertidumbre. “¿A dónde vamos? Es la interrogante que todos nos hacemos a diario. No se puede convencer a millones de mexicanos que vamos bien”, añadió, luego de aseverar que el presidente Ernesto Zedillo tiene que actuar ya con decisiones firmes. 

Recibimos los mayores préstamos. México, D.F. México es el país latinoamericano que más créditos recibió del Banco Mundial durante el año fiscal que terminó en junio pasado, de acuerdo a un informe divulgado por esa entidad. En las siete operaciones de crédito a México durante ese año fiscal, se concedió préstamos por un valor de 2 mil 386 millones de dólares, equivalente a casi 40% de todos los recursos prestados a la región. El segundo país latinoamericano más beneficiado por los créditos fue Argentina. 
 

Bosnia, una derrota de la civilización. Les Combes. El papa Juan Pablo II condenó las “bárbaras acciones” que son perpetradas en Bosnia, y ofreció su solidaridad a los civiles atrapados en el creciente conflicto. “Las noticias y fotos de Bosnia, son testimonio de cómo Europa y la humanidad se precipitan al abismo de la degradación”, dijo su Santidad durante un discurso en su residencia de verano en los Alpes italianos. “Nada justifica semejantes acciones y métodos bárbaros, es una derrota de la civilización”, añadió. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo