Selecciona tu región
Opinión

Explota bomba en autobús

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

11 de julio de 1971

Abuso de inspectores de alcoholes. Inspectores de alcoholes continúan cometiendo atropellos, violando las más elementales garantías de los ciudadanos al introducirse violentamente a domicilios particulares sin orden judicial y acusando de contrabandistas a quien protesta, enviándolo detenido a las autoridades municipales para que apliquen multas. Un vecino del ejido Corerepe, a cuyo domicilio se introdujeron los inspectores, procedieron a detenerlo y acusarlo de contrabandista, tan solo porque encontraron en su casa un cartón con 12 botes de cerveza.

Desmantelan vehículos en la pensión. El impune desmantelamiento de vehículos que caen en la pensión Mochis, luego de los accidentes de tránsito, han sido denunciados por varios automovilistas. Afirmaron que ahí se pierden lo mismo piezas de motor, carrocería, copas, llantas, antenas o se vacían los tanques de gasolina y todo lo que buenamente se puede, sin que haya una vigilancia efectiva sobre las unidades. La nula vigilancia existe pese a que a los propietarios de los vehículos se les cobra 5 pesos diarios.

Colocarán estatua de Juárez. Washington. Senadores propusieron honrar la memoria de Benito Juárez con la colocación de una estatua del prócer mexicano en la plazoleta de esta capital que llevaría su nombre. El Gobierno mexicano recientemente obsequió a Estados Unidos, una estatua de Juárez. “Juárez fue un indio zapoteca que encabezó la revuelta contra los conquistadores españoles, después que la República de México logró la independencia”, dijo el senador de California, Alan Cranston.

Leer más: La alerta de Salud y el llamado a la calma

Piñata para Lety Rendón. La niña Leticia Rendón Redón cumplió otro añito de vida y por este motivo, sus papás, ingeniero Lázaro Rendón y Cuquita Redón de Rendón, le ofrecieron una bullanguera fiesta infantil en su domicilio de esta ciudad. El festejo estuvo muy concurrido, habiéndose sacrificado en medio de la algarabía de los chiquillos, una artística piñata que asemejaba un elefante. La señora de Rendón fue magnífica anfitriona, colmando de toda clase de atenciones a los amiguitos de su hijita Lety.

11 de julio de 1996

Mejores servicios para acallar a escépticos. El gobernador del estado, Renato Vega, conoció el proyecto de la nueva clínica del IMSS en la población de El Fuerte, que será patrón nacional en clínicas Solidaridad, obra que consideró importante. “En Sinaloa hemos hecho un colosal esfuerzo en todos los órdenes y podemos decirles a los escépticos, que tenemos los mejores niveles de cobertura en todos los servicios y un ingreso por persona que, si no es lo que todos queremos, está sensiblemente por encima de la media nacional”, informó el gobernador.

Desactivan bomba en Chapultepec. México, D.F. Antes de que explotara en pleno bosque de Chapultepec, agentes especializados del Instituto Nacional del Combate a las Drogas, desactivaron un artefacto explosivo colocado en el monumento a Gandhi, de la colonia Polanco. El atentado fue adjudicado al Partido Revolucionario Obrero de apoyo a presos políticos, luego de que fueron detenidos en la sierra de Guerrero, cuatro miembros del autollamado grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario.

Leer más: Después del desistimiento de la impugnación

Explota bomba en autobús. Moscú. Una bomba destrozó la parte delantera de un autobús en el centro de la capital, dejando por lo menos cinco heridos, poco después de que el vehículo pasó frente a los edificios de la Cámara Baja, la Duma y del Consejo de la Federación. El frente del vehículo quedó completamente destrozado y la fuerza del estallido arrancó el techo. Fue el segundo estallido en un mes registrado en el sistema de transporte público en la capital. El 11 de junio, días antes de las elecciones presidenciales, la explosión de una bomba en un subterráneo dejó cuatro muertos y una docena de heridos.
El alcalde de Moscú, Yuri Luzkov, dijo que fue un loco e insensato ataque terrorista destinado a provocar tensiones en el país, pero que era demasiado pronto como para precisar a los responsables del hecho; no descartó una conexión con los separatistas de Chechenia, donde esta semana hubo una serie de intensos combates.

Síguenos en
Más sobre este tema