Opinión

ExpoGenios, semillero de futuros científicos

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Premian a ganadores de Expogenios 2020(Debate)

Premian a ganadores de Expogenios 2020 | Debate

Hablar de ciencia y tecnología en México es hablar de carencias y olvidos que se pueden observar y palpar principalmente en los lugares que de manera intrínseca deben ser semilleros de los científicos que necesita el país para salir adelante: las instituciones educativas en todos sus niveles.

La realidad dista mucho de lo ideal de manera muy puntual en los planteles públicos, donde poco se puede hacer si se toma en consideración el presupuesto que la federación le asigna desde hace sexenios a los rubros de ciencia y tecnología, que es menos del 1 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por eso es que resultan plausibles los esfuerzos que desde fuera de las escuelas se llevan a cabo para sembrar las semillas de la ciencia y la tecnología en la niñez, respaldados por supuesto por profesores comprometidos con la educación y preocupados por dejar una huella en sus alumnos.

Y dentro de estos esfuerzos destacan las mayores competencias estatales en estos temas: ExpoGenios y la Feria de Ciencias, ambas realizadas por Trapiche Museo Interactivo, donde confluyen estudiantes tanto del sector público como del privado en una sana competencia que desemboca en un enriquecedor abanico de proyectos científicos.

A los pequeños científicos de Sinaloa se han unido de otros estados e incluso de otros países.

Más actividades como estas son las que se necesitan para que el país tome otro rumbo y despegue hacia mejores condiciones de vida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo