Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Expone Carola Rea Chávez

CÍRCULOS

Hola qué tal. El Colegio Eustaquio Buelna, entregó ayer viernes, que se celebró el Día del Abogado, la medalla Doctor Raúl Cervantes Ahumada, a la distinguida abogada Juliana Araujo Coronel, por su destacada labor y desempeño profesional. Anteriormente se les ha otorgado a Óscar Antonio Alaridad Navarrete, Juan Bautista Vega, Jesús Manuel Sarabia, Ricardo Aguilasocho Rubio, Jesús Manuel Ortiz Andrade, Manuel Antonio Chávez López y Gonzalo Armienta Calderón. Otros que han recibido el reconocimiento como Jesús Ernesto Ramos Valenzuela, Óscar Félix Sánchez, Eduardo José Gutiérrez, Fausto Fidencio Partida, Eleuterio Ríos Espinoza, José Antonio López Sánchez, Jesús Humberto Acedo Serrano, Sergio Sandoval Matsumoto, Gabriela María Chaín, Roberto Sergio Ayala Castro, María Bárbara Campuzano y Francisco Xavier García Félix. Muchas felicidades a Juliana y a todos los que han sido distinguidos con este reconocimiento.

Viaje a la historia de la ópera. En el auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico Culiacán, se realizó la primera charla sobre la ópera, organizada en coordinación con la SAS, a cargo del catedrático, crítico y escritor de este género, Vladimiro Rivas Iturralde, quien llevó a los asistentes por un viaje desde los inicios de esta bella arte. Esta primera charla fue un recorrido desde los inicios hasta la situación contemporánea de este arte espectacular. Rivas Iturralde, además de catedrático y escritor, ha sido cantante de coro, pianista y difusor de la ópera en el diario Milenio y la revista Pro Ópera. La segunda y tercer charla serán los lunes 14 y 21 de julio, consecutivamente, y abordarán temas como las voces operísticas y la puesta en escena.

Libro ,Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios de Marçal Aquino. En esta historia de amor contada con la eficacia de una novela policiaca, un fotógrafo llega a una ciudad minera del Amazonas y se enamora de una joven casada. A pesar de que ella provoca todo tipo de conflictos a su paso, a pesar de los rumores de reporteros y vecinos, de la lucha entre mineros y empresarios, de que alguien le puso precio a su vida y de las premoniciones que lo acosan, el fotógrafo decide explorar esa pasión inusual. Marçal Aquino, uno de los renovadores de la narrativa brasileña, nos ofrece una novela admirable, hecha de amor y crimen en la misma medida.

Felicidades a Carola Rea Chávez. Por su exposición 'Fragmentos de vida' en Oma Galería, en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán. Hermosa obra llena de color , movimiento y mensajes que atrapan e invitan a navegar en ella, y gracias a la artista plástica Claudia Gallardo por todo ese conocimiento que comparte y ese apoyo que brinda a los artistas sinaloenses. Con éxito despidieron al artista Juan Carlos Valdivia y recibieron con exitosa inauguración la exposición de Carola. Muchas Felicidades por este logro más en su carrera profesional.

Rosendo Flores Esquerra. Muy querido en Sinaloa, por sus acciones filantrópicas hechas con discreción y por el don que tiene de estar siempre rodeado de amigos, es el clásico ejemplo de la canción Me quito la camisa por un buen amigo; regresó de Brasil rodeado de un grupo de ocho compañeros que la pasaron en grande tanto en los juegos de futbol como en los sitios que conocieron, él ya conocía Brasil, así que no tuvieron que contratar un guía.

Cambio de mesa directiva del Club Rotario Culiacán Tamazula. Entregó el mazo y la campana Elvira Niebla a la nueva presidenta, la ojiverde Finita Amézcua, quien seguirá con entusiasmo sirviendo a la comunidad. La ceremonia fue muy emotiva. Todas las socias muy guapas, enfundadas en traje sastre negro con mascada roja y la cena muy espléndida.

Gracias por su atención. Nos vemos la próximo columna.

[email protected]