Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

FIESTA EN EL AYUNTAMIENTO MIENTRAS EL CIELO SE CAÍA

Por: El Beso de Judas

¿SERÁ? Quien al parecer dio permiso para que se organizara una pachanga en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, mientras cientos de familias estaban debajo del agua, fue el alcalde Antonio Castañeda. Aseguran que fue un festejo para el Colegio de Contadores.

¡VUELTA Y VUELTA! A los que traen en puras vueltas es a un grupo de maiceros del norte del estado, quienes están cansados de que Multigranos Mochis les dé fecha pa’ pagarles, pero a la mera hora se echa pa’trás; y mientras, ellos están ahorcados de deudas. Urgen al secre de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jesús Valdez, pa’ que les eche la mano con este asunto.

INSEGURIDAD. Los ladrones traen en jaque a los camioneros en rutas que terminan en la periferia de la ciudad de Maza. Choferes piden la intervención de los policías municipales cuando cae la noche por el rumbo del Santa Teresa, pues temen que ocurra lo peor un día de estos.

INVERSIÓN INUNDADA. Los estragos de las lluvias del pasado jueves alcanzaron, además de las colonias, importantes escenarios deportivos de la ciudad de Guamúchil. Uno de ellos, relativamente de reciente construcción, fue el taste de ulama y el estadio de softbol. A ver qué tanto se tardan en que vuelvan a funcionar. Por el momento no habrá actividad deportiva este fin de semana.

ALTERNATIVA. Mientras una gran cantidad de agua se desfogaba al río Sinaloa en Guasave, debido a la intensa lluvia que cayó la noche del jueves en los altos de la sierra, usuarios de módulos de riego pedían que la Conagua desviara el vital líquido hacia sus tierras y así poder lavarlas, evitando inundaciones en las zonas bajas de Guasave; pero la autoridad dijo que eso no lo veían como un plan B y prefirieron mantener su decisión, pues según ellos la inundación ya era inevitable.