Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Facebook fracasa con su internet

Por: Rafael González

¿Se imagina un megadrón surcando los cielos para darle señal de internet? Varios millones de personas no sabían que Facebook tenía este ambicioso proyecto. Hoy le decimos tristemente que ha quedado cancelado. Hasta nuevo aviso, como dicen. Facebook ha decidido congelar su ambicioso proyecto de llevar conectividad de banda ancha a todos los confines del mundo mediante vehículos aéreos no tripulados. Y es que la empresa se ha visto opacada por otros proyectos, suspendiendo las millonarias inversiones. Esto ha traído consigo más decisiones, como el cierre de las plantas de Bridgewater. Les contamos que este proyecto, denominado “Aquila”, no era otra cosa que drones autónomos con capacidad para volar sobre la superficie en una altura de 18 mil y 27 mil metros. Estos dispositivos funcionan como antenas transmisoras y tienen paneles solares en las alas, con los que eran capaces de volar durante meses. Llama la atención que esta decisión se ha sumado a un anuncio similar que hizo Google el año pasado al cerrar el capítulo Titán, y cambiar el proyecto de dar internet a través de drones, por globos. El objetivo de “Face” era que estos volaran en círculos, cubriendo un diámetro de 100 kilómetros, enviando señales a estaciones terrestres con la ayuda de láser. Esta señal se concentraría en bases terrestres, para generar una velocidad inimaginable de transmisión de datos. Otro fracaso más para la gigante.

Ciberjuguetes sexuales.
Como sabe usted, querido tecnófil@, la tecnología nos rodea todos los días y en cualquier lado. Para los amantes de pasiones de cualquier precio, le contamos que las mujeres robot son una realidad. Se ha llegado al nivel de robots sexuales. Sin duda, levanta muchas dudas morales. Mujeres robots capaces de ofrecer placer a su dueño desde muchas posiciones. Uno de los modelos más perfeccionistas se llama Samantha, del creador Sergi Santos. La consideran como la muñeca sexual más real del mercado. Su piel es de silicona y sus medidas son 90-55-90. Tan real es, que si la tratas mal se niega a hacer cualquier cosa contigo. Los precios van de 5 a 15 mil dólares. Vaya cosas.

Se adelantan juguetes.
Y bueno, le decimos a nuestros fans sobre teléfonos, que del que hay fecha de salida es del Note 9. La tan esperada fecha será en agosto 9, y está será en Nueva York. Lo que sabemos es que no se podrá esperar mucho, y lo que podríamos ver es quizá dos lentes aún con más poder de apertura para fotos más claras del nuevo phablet de Samsung. Habrá que estar pendientes.
Y otra noticia que nos ha tomado de sorpresa es la intención de adelantar tres meses el Galaxy S10. Se habla de una seria posibilidad para el CES de Estados Unidos, y no de MWC en Barcelona, como este columnista lo presenció en febrero pasado. ¡Nos vemos en un clic!