Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Falla Protección Civil

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El percance que sucedió en las bodegas de El Palmito Viejo pareciera no importarle a nadie. Hasta el momento la ayuda ha sido nula y los vecinos que resultaron con afectaciones en sus viviendas ni siquiera han recibido una evaluación de los daños por Protección Civil.

A decir de los vecinos al momento que sucedió el incidente las llamadas al número a emergencias fueron constantes pero nadie contestaba, pareciera que no era importante que varias personas se quedaban sin un techo y que la situación era crítica.

Para qué están nuestras autoridades si no es para apoyar a la ciudadanía, no se presume que el servicio del 066 es efectiva y el apoyo llega de inmediato, será que tiene que haber personas heridas o muertas para atender el llamado, o qué tan grave tiene que ser el accidente para poder atenderlo. Acaso los elementos de Protección Civil ya se cansaron por el trabajo que han realizado durante las inundaciones en algunos sectores de la ciudad y ya no hay más ayuda.

Fallaron, claro que fallaron y cinco días después del hecho se presentan para hacer la demolición por completo de la barda. Hasta el quinto día dieron declaraciones y al cuestionar a Ismael Checa Landeros sobre lo sucedido, le aventó la bolita al de Protección Civil Municipal, Miguel Torres.

Dónde está el alcalde Sergio Torres, tan rápido se olvidó de sus promesas de campaña donde mencionaba una buena atención a los necesitados. No hubo ni siquiera un ofrecimiento sobre un albergue para que estas familias tuvieran dónde pasar la noche a pesar que después del incidente se registraron lluvias y el peligro seguía latente ante el derrumbe de la barda.

Al lugar del hecho fue un solo elemento de Protección Civil, quien acudió a verificar sobre el incidente. Los culiacanenses merecen tener una mejor atención y sobre todo, la ciudadanía no debe quedarse callada. Cuando se presentan este tipo de situaciones, se debe señalar a nuestras autoridades para que realicen en tiempo y forma su trabajo.