Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Falla el programa Orden y Respeto

LOS MOCHIS

En una encuesta realizada por EL DEBATE sobre el programa Orden y Respeto, el 78 por ciento de los ahomenses consultados expresó que este no ha dado los resultados esperados porque aún prevalecen los actos de corrupción en los agentes de Tránsito Municipal.

Las personas encuestadas aseguraron que el programa no termina de convencer a la población y solamente ha repercutido en el aumento en las "mordidas" por parte de los agentes de Tránsito.

El detalle es de que en la corrupción, con respecto a la "mordida" hay dos partes: el que da y el que recibe.

La responsabilidad en las "mordidas" para la no aplicación de una multa por alguna violación a la Ley de Tránsito es compartida.

El programa es bueno y de alguna manera ha marcado cierto impacto en el municipio de Ahome, aunque en la aplicación del mismo es donde estriban las fallas porque los agentes de Tránsito no son parejos.

Los automovilistas constantemente se quejan de que los agentes de Tránsito, además de no ser parejos, caen en abusos al aplicar el programa Orden y Respeto y sus denuncias no son investigadas a fondo.

El programa Orden y Respeto se puso en marcha en el municipio de Ahome a principios del mes de marzo del presente año con la finalidad de poner orden en los automovilistas para que al momento de que conduzcan no hablen por teléfono y que sus vehículos porten las placas de circulación y se tenga en regla sus documentos y la licencia vigente, además de que traigan el polarizado permitido en sus cristales; sin embargo, es notorio en la calle que muchos de los automovilistas no cumplen con esto, lo cual deja en claro que el programa Orden y Respeto no ha funcionado como se esperaba, por lo que el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, y algunos de los funcionarios de su gabinete tendrían que realizar una evaluación para detectar las fallas y corregirlas para que verdaderamente haya orden.