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Falla la atención en el IMSS

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Son muchas las quejas que escuchamos referente a la atención que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social tanto en el estado de Sinaloa como fuera de él. El lunes le tocó vivirlo en carne propia a una madre de familia, su hijo se tragó un alfiler de broche y no hubo quién se hiciera cargo del menor, la respuesta que obtendría del subdirector de la clínica nunca llegó. Es tan grande la infraestructura del IMSS y son muchos los médicos especialistas con los que cuenta que es increíble que no puedan atender un caso como el anteriormente señalado y sobre todo, saber que el personal aún no está capacitado para establecer comunicación con los familiares del afectado e informarles sobre lo que está sucediendo y sobre todo dejar que un familiar del paciente saque al afectado y nadie ponga resistencia. ¿Qué sucede entonces con la atención que se brinda en este hospital?, ¿quién puede resolver este tipo de hechos?, realmente la atención es nula y lamentablemente día a día se siguen presentando este tipo de hechos sin que nadie dé respuesta. Qué dirán las autoridades del IMSS cuando vean que el menor salió sin una atención médica, no es normal que una doctora responda a un familiar afectado que no sabe qué se hará para que se mejore la salud del afectado. En quién podemos confiar en estos casos. Ahora la pregunta es ¿Se hará cargo el IMSS de los gastos que hicieron los padres de familia del menor, ya que en la institución no pudieron atenderlo? Es muy fácil deshacerse del problema y la falla, aquí, es que los derechohabientes no se atreven a denunciar este tipo de atropellos de los que son víctimas. Lo que anterior se menciona es lo que pasa realmente dentro de la institución de salud, aunque es importante destacar que no todo el personal se comporta de la misma manera, pero sí una gran mayoría de ellos.