Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fallas constantes en servicio de energía

Algo muy grave está pasando en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y en su operación para atender los reportes de fallas que se han presentado en las últimas semanas, porque las quejas han sido reiteradas y muchos culiacanenses han quedado varios días sin servicio, con todo y el calor que se ha sentido.

No solo los ciudadanos comunes han sido afectados, también el Ayuntamiento de Culiacán ha tenido problemas con apagones en el primer cuadro de la ciudad, que ha dejado sin alumbrado público esta zona. Esto obligó que el titular de la CFE en el estado, Ricardo Rochín, salga de su fría y cómoda oficina para reunirse con el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, para llegar a un acuerdo de cooperación para solucionar este problema.

Desde que este señor se quedó al frente de la Comisión, se han mantenido las puertas cerradas a los medios de comunicación, lo que hace imposible darle seguimiento a las quejas o conocer el reporte sobre una deficiencia, en parte, porque el Departamento de Comunicación ha quedado acéfalo, y porque al funcionario le da miedo responder las preguntas de los reporteros.