Opinión

Fallece René Schneider

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Fallece René Schneider(Agencias)

Fallece René Schneider | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

27 de octubre de 1970  

Definen los límites de El Fuerte y Ahome. En virtud de que se han venido registrando incidente entre las autoridades municipales de El Fuerte y Ahome por motivos de jurisdicción, el Ayuntamiento de Ahome ha emprendido una serie de trabajos para dejar  perfectamente esclarecidos y señalados los límites con el municipio de El Fuerte. Los incidentes que se han registrado son originados por la sindicatura de Mochicahui, que alega jurisdicción sobre el campo “La Genoveva”; se expiden permisos en Ahome y El Fuerte exige el pago de impuestos en esa localidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Red de comunicación entre clínicas del IMSS. A fin de brindar más eficientes servicios médico-asistenciales, el IMSS instaló un sistema de radio en la unidad local con la cual enlaza en una red de comunicación a los 13 puestos periféricos que funcionan en el municipio. El delegado administrativo, Pomposo Cedillo, informó que con este importante servicio de comunicación se está en la posibilidad de atender con suma rapidez cualquier emergencia. El moderno equipo de radio será operado las 24 horas.

Fallece René Schneider. Chile. Víctima de un atentado terrorista el pasado día 22, falleció el comandante en jefe del ejército, el general de división René Schneider, a los 57 años de edad. La policía anunció que ya están detenidos los autores materiales y los instigadores del primer crimen político en Chile en los últimos 133 años. El gobierno decretó duelo nacional de tres días con la bandera izada a media asta, suspendiendo todos los actos públicos. Autoridades nacionales asistirán a las exequias.
La noticia del deceso, aunque temida por muchos, sacudió al país entero, provocando la indignación de todos los círculos políticos, tanto de izquierda como de la derecha tradicional. El atentado provocó la más grande acción policial que se recuerda, participando la policía civil y uniformada y el servicio de inteligencia militar.

Agasajo para Sylvia Lemus. Sylvia Lemus Bloch, guapa y juvenil damita, celebró su cumpleaños con una alegre fiesta que tuvo lugar en su residencia. Sylvia fue muy felicitada durante su ágape, que fue muy concurrido, habiéndose disfrutado de momentos inolvidables. Teniendo como fondo musical las bien acompañadas notas de música grabada, la numerosa concurrencia charló amenamente y saboreó exquisita botana y bebidas refrescantes de los más variados gustos y sabores.

27 de octubre de 1995  

No hay fecha para inaugurar hospital. Por problemas étnicos detectados en los elevadores, aún no hay una fecha tentativa para el inicio de las operaciones del nuevo Hospital General, en donde definitivamente se brindará una mejor atención a la ciudadanía. Las nuevas instalaciones permitirán mejorar sustancialmente la prestación del servicio médico, mediante la disposición de 120 camas, 17 especialidades, áreas de consulta externa, de emergencias, entre otras más. El nuevo hospital tuvo un costo aproximado de 18 millones de dólares.

Acusan a Lozano de manipular el caso Colosio. México, D.F. Dirigentes del PRI acusaron al procurador Antonio Lozano Gracia de manipular la investigación del homicidio de Luis Donaldo Colosio, y de “filtrar información y documentos para desprestigiar a este partido y al gobierno federal”. Por eso, le exigieron presente a los autores intelectuales del crimen del excandidato presidencial o su renuncia si no es capaz de dar con quienes planearon el complot. Manifesta-ron que la sociedad mexicana demanda justicia.

Cumbre de Serbia, Croacia y Bosnia. Moscú. El próximo día 31 se realizará en la capital rusa y con el pa-trocinio del mandatario Boris Yeltsin, una reunión cumbre entre los presidente de Serbia, Croacia y Bosnia-Herzegovina, como parte del proceso de paz en los Balcanes. Por primera vez, los protagonistas de la crisis de la antigua Yugoslavia se reunirán. El encuentro será posible gracias a los esfuerzos de Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la responsabilidad de los líderes de los tres países.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo