Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Falta de cultura vial

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN
Avatar del

Por: Redacción

Autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal presumen que en lo que va del año se han reducido un 48 por ciento los decesos por atropellamiento en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las estadísticas muestran que en los primeros ocho meses del año, 13 personas han sido víctimas de los automovilistas. El año pasado fueron 23. Lo que sí hace falta recalcar es que la mayoría de los accidentes se siguen presentando en zonas céntricas, donde existen señalamientos preventivos. Ante la falta de cultura vial en la capital, a diario se siguen registrando hechos de tránsito, y muchos de ellos con saldo trágico. Hay imprudencia por parte de ambas partes, tanto del peatón como del conductor, ya que, en ocasiones, los automovilistas no se detienen para dar el paso, y los peatones muchas veces se atraviesan imprudentemente.

Los conductores se ven involucrados en cuantiosos accidentes viales ocasionados por la falta de pericia y el exceso de velocidad al volante, situación que se ha vuelto cotidiana en la ciudad.

Estas situaciones muchas veces se ven agravadas por las personas que se aventuran a conducir sin estar debidamente preparadas y, por otra parte, la corrupción de las autoridades que solapan que cierto tipo de personas no son aptas para manejar, pero por medio de una 'mordida' autorizan los documentos para acreditarlos oficialmente como conductores.Los culpables de esta situación muchas veces son los padres de familia, que permiten que sus hijos conduzcan a corta edad, quienes se ven involucrados en situaciones que terminan con saldos fatales.