Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Falta de pagos

GUASAVE

Apesar de los esfuerzos que se realizan por mostrar un municipio diferente, en el gobierno municipal todavía se observan algunos mensajes del pasado, por así decirlo, y es que ayer de nueva cuenta se presentó una pequeña manifestación de inconformidad de extrabajadores que alegan despidos injustificados.

El tema ya ha sido tratado en el cabildo, casualmente expuesto por la fracción del PRI.

Los extrabajadores se apostaron en las oficinas del síndico procurador, el cual, por cierto no se encontraba. Ahí acusaron de que se les estaban violentando los derechos.

La denuncia pública incluye a varios funcionarios y piden que se abra una investigación para que finalmente se tomen las medidas legales correspondientes.

En la manifestación se alega que no han logrado una audiencia con el presidente municipal, Armando Leyson Castro, y que por eso están solicitando que se les atienda en las oficinas del síndico procurador.

Entre las alegatas que se exponen se suma una que hace referencia a que el despido fue por discriminación de ideologías.

Las denuncias ahí están y la realidad es que eso sucede cada tres años, pues en cada entrada de un nuevo alcalde, son muchos los empleados que se les da las gracias y no por ser de diferente ideología, sino de compromisos políticos.

Este es un capítulo que no se ha cerrado y todos se siguen moviendo. Lo ideal sería que el gobierno pagara por los despidos de trabajadores que ya no entran en los planes de la actual administración, sin embargo, el gran problema es que no hay dinero.

Faltará ver si de aquí al paso de los días se logra reunir dinero para las liquidaciones.