Selecciona tu región
Opinión

Falta mayor responsabilidad

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

Los jóvenes de 30 a 39 años de Ahome recibieron ayer la noticia de que se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De este miércoles hasta el sábado será para los de la zona rural y del domingo para el miércoles a los de la zona urbana.

Esto es lo que muchos de esta edad estaban esperando ante el temor de ser contagiados del virus que en Ahome se ha convertido en un verdadero problema.

El municipio aparece en primer lugar de los casos activos del mal por encima de Culiacán que se había convertido en el epicentro de la pandemia en la entidad.

Se sabe que aunque se esté vacunado se corre el riesgo de contraer el virus, pero muchos están ciertos de que podrán enfrentar en mejores condiciones si tienen el esquema completo.

Los números de nuevos casos diarios del coronavirus y activos han descendido, por lo que Sinaloa hoy cambia de semáforo amarillo a verde.

En parte esta tendencia es por el proceso masivo de vacunación aunque los resultados fueran más exitosos si todos tomaran más en serio el papel en esta lucha contra el coronavirus.

Leer más: ¡Atención! Dan fechas para aplicación de segunda dosis covid-19 para mayores de 30 años en Ahome

Particularmente en Ahome se requiere mayor responsabilidad para bajar los casos nuevos y activos. 

Síguenos en