Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Falta un lugar para festejar

FINTA Y... ¡GOL!

La atención de millones de mexicanos aficionados al futbol está centrada en el duelo que sostendrá el próximo domingo nuestro representativo contra Holanda, y cuyo ganador accederá a la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo que se celebra en Brasil.

Desde luego, en nuestro estado, y concretamente en Culiacán, los seguidores del Tricolor sólo esperan el momento para sentarse frente al televisor y en cualquier lugar para seguir las incidencias de tan crucial encuentro, con la ilusión bien puesta de que al final de los 90 minutos, México sea el equipo que levante los brazos en son de triunfo.

En otros estados de la República, las mismas autoridades se dieron a la tarea de acondicionar lugares para instalar pantallas gigantes y darle la oportunidad a la gente del pueblo que disfrute del partido y celebre con gran alegría los buenos resultados que, hasta el momento, ha obtenido el Tricolor.

Curiosamente en nuestra localidad y entidad, que son gobernadas por Sergio Torres Félix y Mario López Valdez, dos apasionados del deporte, no se les ha visto la iniciativa de colocar pantallas en un lugar representativo del municipio para que la gente que lo desee pueda ver el duelo entre México y Holanda.

En opinión muy particular, sentimos que un excelente sitio para colocar un templete con techumbre el día del juego, es la explanada de Palacio de Gobierno, un lugar muy céntrico y que reúne todas las condiciones para aglutinar a una buena cantidad de aficionados.

Imagínese usted que además, antes de iniciar tan importante duelo, se programaran actividades recreativas en las que podría participar toda la familia... Creemos que sería un gran acierto en un día de tanta trascendencia para el deporte mexicano.

Sin embargo, decidir un proyecto de esa magnitud que obligara a realizar un gasto, le corresponde hacerlo a las autoridades, y de nuestra parte sólo nos toca opinar sobre un tema que paralizará a toda la nación en los próximos días. Porque de todas formas los aficionados verán el partido, ya sea en sus casas, restaurantes o donde se pueda, pues todo mundo tiene la ilusión de que el cuadro azteca pueda hacer historia en el presente Mundial.

Gran oportunidad. Es la que le llegó al "culichi" Juan Pablo Meza, quien fue convocado por Raúl Gutiérrez, director técnico de la Selección Mexicana Sub-21, para formar parte del equipo que sostendrá una serie de encuentros amistosos por la Unión Americana.

Meza, quien surgió de las fuerzas básicas de los Dorados y luego pasó a formar parte del equipo Sub-20 de Xolos de Tijuana, se desempeña como carrilero derecho y se distingue por su velocidad y buena pegada de pelota.

El objetivo de este cuadro mexicano es el de llegar a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro 2016, pero antes deberán participar en los Juegos Centroamericanos en el presente año y en los Panamericanos del 2015.

Obviamente se espera que "Pablito" Meza sea tomado en cuenta en todo el proceso y se convierta en otro sinaloense más en ser parte de un representativo mexicano. Junto con él, fue seleccionado Pedro Hernández, quien también pertenece a los Dorados.

Cartelera. Esta tarde se disputa la sexta jornada de la Liga Empresarial de futbol en los campos de la unidad deportiva de la Sagarpa, en la cancha cuatro; Tránsito contra Diconsa a las 16:30 horas; y Palacio de Justicia contra Deportivo 18:00 horas. En el tres, Procuraduría General de Justicia contra Issste a las 17:30 horas; y Poder Judicial de la Federación contra Issste a las 19:00 horas en el campo uno.