Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Fast track" a nuevo Palacio

Ojo Indiscreto

Por la vía rápida o "Fast track" se aprobó ayer por la tarde en sesión extraordinaria de Cabildo, y con el voto unánime de los 18 regidores la construcción de la nueva unidad administrativa o Palacio Municipal que se hará mediante la modalidad de contrato de administración pública privada.

El mensaje muy claro de que todo estaba "planchado", se vio desde que la responsabilidad de leer el dictamen de las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Ecología recayó el líder de los regidores panistas Antonio Gutiérrez Román, quien explicó la forma en que se efectuará el contrato, con transparencia, mediante licitación nacional y sin favoritismos.

Ya cuando la priista Nora Arellano tomó la palabra, habló nada más para justificar las bondades del proyecto, para decir en pocas palabras que se estaba tomando una decisión histórica. Enseguida le siguió Andrés Valdez Conde y el petista Miguel Ángel Flores, sólo para reafirmar su beneplácito.

Todos esperaban que Irma Cota se opusiera, pero solo se dedicó a ver fijamente a sus compañeros mientras intervenían, pero además ya había firmado dando su anuencia como integrante de la comisión de ecología. La votación fue rápida y por unanimidad.

Después el alcalde, Arturo Duarte dio una conferencia de prensa en su despacho, de le veía muy emocionado, explicó que es posible que en dos meses el proyecto sea aprobado por el congreso del estado y que el edificio quede concluido antes del fin de la administración.

El nuevo conjunto administrativo se construirá a un costado del centro de usos múltiples, frente al ejido 9 de Diciembre en una superficie de tres hectáreas que pertenecen al gobierno del estado. Tanto Duarte como los regidores aseguran que en los próximos días se socializará más el proyecto.

Popurrí. Trascendió que va en "caballo de hacienda" el proyecto de Bernardino Antelo para ser candidato del PRI a diputado federal, que ayer se le vio en Culiacán en un conocido restaurante donde dialogo por espacio de más de dos horas con la presidenta estatal del partido, Martha Tamayo, y aunque de ahí todavía no salió humo blanco, todo indica que hacía allá va encaminada la decisión final de quienes mandan en el tricolor… SIN exclusiones de grupos políticos, el PRI trabajará para que el próximo diputado federal que rinda protesta en San Lázaro sea de este partido con lo que se da por descontado que recuperará la diputación del distrito 02 que ocupa en la actualidad el panista Gerardo Peña. Sigue con esto la confrontación mediática con su homólogo el panista Carlos Ramón Lizárraga.

En la primer conferencia de prensa oficial que concedió ayer a los periodistas locales el dirigente del partido, Marcos Osuna, anunció también el arranque de los trabajos de remodelación de las instalaciones partidistas en las que en una primera etapa se hará una inversión de 300 mil pesos… INVASORES de la colonia Malova, en su mayoría mujeres invadieron ayer el Cabildo, pancartas en manos, y pidieron al alcalde Arturo Duarte que las apoye y que frene las acciones de desalojo contempladas por las corporaciones policíacas.