Opinión

Baldonado, otro intento con Washington para MLB

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

LA EXTRAORDINARIA temporada que ha tenido con Tomateros de Culiacán permitió a Alberto Baldonado regresar al beisbol de Estados Unidos, al firmar de nuevo con Nacionales de Washington en nuevo intento por llegar a Grandes Ligas. Tiene tiempo, a sus 27 años, de cumplir este sueño.

EL NATURAL de Colón, Panamá, ha firmado de nuevo con Nacionales, que ya lo tuvieron en sus filas, pero lo liberaron a mediados del año pasado. Desde luego, para estar de nuevo en el pandero de los mejores, el relevista dio excelentes cartas de presentación con la escuadra guinda. El tercer mejor taponero de la Liga Mexicana del Pacífico con 14 rescates y en playoffs es el mejor con cinco. Su papel ha sido clave para que Tomateros dispute la serie final ante Naranjeros de Hermosillo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

EL CERROJO Panameño ha sido intocable. Con los guindas, goza tercera campaña, pero en la presente se ha consolidado como el taponero de lujo. Ya colecciona 25 salvados en su estadía. Su promedio de efectividad en esta campaña es de 1.35 en 20 juegos, con solo tres carreras.

LUEGO de ser firmado en el 2010 para Mets de Nueva York, fue enviado a la Liga de Verano en dominicana. También lo adquirió Cachorros de Chicago, pero nunca le dieron oportunidad de llegar a las Mayores. Nacionales apareció en el escenario, lo firmaron en febrero del 2020, pero lo dejaron libre en mayo. Ya como agente libre, Baldonado de nuevo captó la atención de la organización capitalina de Estados Unidos y lo contrataron para Ligas Menores, otra puerta abierta para buscar lugar en la Gran Carpa este año. No se sabe cuándo iniciará la temporada pero Baldonado ya está listo para entrenamientos primaverales.

LUIS JUÁREZ, QUE viene de conquistar el título con Águilas de Cibao en la Liga de Dominicana, no se cambia por nada. Ha disfrutado uno de los mejores momentos de su carrera, al conectar jonrón de la ventaja en el séptimo juego ante Gigantes de Cibao, suena como uno de los posibles refuerzos para México en la Serie del Caribe.

LA LIGA MEXICANA del Pacífico, fiel a su política, seguro debe tener listos a varios candidatos, pero lo hará oficial hasta concluir la batalla final entre Tomateros y Naranjeros, a efecto de platicar con el mánager campeón y conocer necesidades del equipo monarca. Lo que sí, estamos seguros armarán un equipo de primera para intentar volver a lograr un cetro en casa, como ocurrió en el 2005 en Mazatlán.

SE CUMPLIÓ el primer lustro de la muerte de Juan Manuel Ley López, baluarte en la consolidación del Club Tomateros de Culiacán. Se le recuerda con respeto por el legado que dejó en nuestra pelota, al convertir esta franquicia en la mejor del país y de la Confederación del Caribe. Y de paso, por gestionar la construcción del nuevo estadio guinda, el mejor de Latinoamérica. Hoy ese prestigio continúa sólido bajo la tutela de Héctor Ley López, el menor de la dinastía.

EN HORAS de la tarde escribimos esta colaboración en espera de la reacción guinda, que en el primero de la serie poco pudo hacer ante Ryan Verdugo y Hermosillo ganó el primero, 2-1.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo