Opinión

Contratos millonarios, dolor de cabeza en MLB

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

EL DESPIDO de Alberto Pujols de Angelinos de Anaheim ha provocado reacciones de los conocedores de esta industria. Algunos se inclinan a que no respetaron jerarquía del quinto mejor jonronero de la historia. Otros, que merecía decorosa despedida con homenaje incluido.

OTRO GRUPO piensa que el dominicano dejó de ser temible bateador y que su bajo rendimiento en la presente campaña, con .198 de average, 5 jonrones y 12 producciones, no tenía defensa para seguir en el line-up, sin desquitar el faraónico contrato de 10 años por 254 mdd.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La organización de Anaheim consideró que el toletero no estaba para ser titular y tampoco merecía estar en la banca con su brillante carrera, de 667 cuadrangulares -quinto de todos los tiempos-, 3253 imparables y 2886 juegos.

PUJOLS vivió sus mejores años con San Luis por espacio de 11 años -alejado de lesiones y bajas de juegos-, vino a menos cuando firmó con los californianos. Se dice, y con justa razón, que Angelinos le pagó por lo que hizo en San Luis, lejos de mantener este nivel en los 10 años de trabajo en el equipo de Disneylandia.

Lo preocupante es que declaró que pretende seguir jugando en las Mayores. Lo mejor es que piense en el retiro y esperar llegar al Salón de la Fama de Cooperstown. Debe entender que los relevos están listos para cubrir ese hueco. Ya pesan sus 41 años.

JARED WALSH será primera base y el bateador designado, el japonés sensación, Shohei Ohtani, nada menos que uno de los tres líderes de jonrones con 10, al lado de JD Martínez de Boston y Ronald Acuña de Bravos de Atlanta. Perry Minasian, gerente de Anaheim, precisó que es mejor dejarlo libre que verlo en el banquillo, porque merece respeto.

Siempre hemos pensado que el momento más difícil de cualquier deportista y sobre todo estrellas, es saber retirarse a tiempo y evitar arrastrar prestigio.

PUJOLS debe gozar sus dos anillos de Serie Mundial, 3 veces Jugador más Valioso en Liga Nacional, 2 Guantes de Oro, campeón de jonrones, Champion Bat en LN, 6 Bat de Plata, 10 Juegos de Estrellas y el reconocimiento colectivo por sus labores altruistas.

Debe entender que Anaheim le aseguró su futuro financiero, pero no rindió. De los 667 jonrones, solo pegó 222 por 256 millones de los verdes.

Sus estadísticas son pobres, comparadas con las que consiguió en San Luis. Desde su debut en 2001, cuando fue novato del año, al jugar temporada completa de 161 partidos, 37 jonrones, 130 producciones y .329 de porcentaje.

ESTE MENSAJE es para los nuevos millonarios que están dejando mucho qué desear, como Mookie Betts, Francisco Lindor y Fernando Tatis Jr. Los dueños tienen culpa de entregar estas fortunas, sin ninguna garantía de éxito.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo