Selecciona tu región
Opinión

Desairado el Juego de Estrellas de MLB-2021

CALENTANDO

  • Calentando

Por Fausto Castaños

-

LA ILUSIÓN DE TODOS los peloteros es llegar a Ligas Mayores y la cereza al pastel, pertenecer a un Juego de Estrellas. Muchos jugadores tienen llamados hasta 5, 10 o 15 All-Star. Otros, nunca tienen este privilegio. El caso que nos ocupa hoy es la alarmante ausencia de estrellas, la atracción de este festival, que comprende el HR-Derby y el partido entre estelares de Liga Nacional y la Americana.

CUANDO frotábamos las manos para el duelo de juegos pirotécnicos, entre Vladimir Guerrero y Fernando Tatis con el japonés Shoei Othani, nos conformaremos con peloteros de menos calibre, elegidos en calidad de reemplazos. También queríamos ver a la llave de doble play de Astros de Houston, Carlos Correa y José Altuve, que se unieron al rechazo argumentando lesiones, descanso y otras historias particulares. Otros que hicieron el feo a la convocatoria: el jardinero de Dodgers, Mokiee Betts; el cácher de Gigantes, Bustey Posey; Matt Brantley, el boricua Yadier Molina que buscaba su décimo llamado. Otro más, el lanzador de Cachorros, Yu Darvish; el mejor en efectividad, Jacom Degrom, y Ryan Preesley. Y los que faltan por mencionar.

TOTAL DESAIRE al comisionado Rob Manfred. Y otros, que a nuestro juicio clamaban una primera oportunidad justificada, como el líder en ganados con 11, Julio César Urías, se quedan en el aire. De todas formas, disfrutaremos de ambos eventos desde este martes. El festival de jonrones y el duelo de ligas de la gran carpa. Ningún azteca, de nuevo, se queda sin representantes en Denver.

QUÉ LÁSTIMA la lesión de Ronald Acuña lo deja fuera toda la campaña. El venezolano, alma de Atlanta, sufrió desgarro completo de ligamentos cruzados de la pierna izquierda, al estrellarse en la barda del jardín derecho, cuando pretendía atrapar un batazo de Jazz Chrishol, en la quinta entrada ante Miami. Para Bravos, sublíder del Este de la Nacional, la baja es brutal. Se trata de su líder jonronero con 24, entre los mejores cinco de la Nacional y 52 producciones. En cuatro campañas con este plantel y 24 años, colecciona 105 cuadrangulares y 246 remolques.

CAMBIO DE RIEL: Sin duda, aspirar a mánager en cualquier liga es una aventura. Nadie tiene futuro asegurado, viven en incertidumbre partido a partido. Carlos Gastélum tenía a Puebla en tercer lugar del sur, con 21-19, a un juego del sublíder Yucatán y 4.5 del puntero Diablos, se convirtió en el quinto piloto cesado en la LMB. Su relevo, el inmortal Gerardo “Polvorita” Sánchez, que regresa al timón. Era coach.

FELICIDADES a organizadores del último clasificatorio del mundial de beisbol 11-12 años en Culiacán. Chihuahua se coronó sobre Nuevo León 8-5 y representará México en el Carl Ripken Jr. en agosto, si la pandemia lo permite...

ABRAZO, abrazo solidario a la familia de nuestro amigo Miguel Peñuelas, artífice de la promoción del softbol sinaloense...

Síguenos en

Temas

  • Calentando
Más sobre este tema