Opinión

Erisbel y Drake, dúo de terror en Guasave

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

AL CIERRE DE la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, la mancuerna ofensiva de Erisbel Arruebarruena y Yadir Drake se ha convertido en el terror para el picheo. Su efectivo trabajo ha llevado de la mano a los Algodoneros de Guasave, a colocarse en el grupo de los cuatro mejores equipos, con posibilidad de brincar al tercer sitio y dar un paso gigantesco a la postemporada.

ERISBEL, que vino, se fue y regresó en solo once juegos, se ha constituido en el bat más caliente. Es sublíder de jonrones con 7, a dos del líder Sebastián Elizalde, 11 producciones en 42 turnos. Su average creció a .385 y es seria amenaza para el puntero de Mayos de Navojoa, Omar Rentería, que tiene .385, mientras que su compañero Yadir Drake, titular toda la campaña, se sostiene entre los mejores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

DRAKE BATEA para robusto .356, seis cuadrangulares, 20 producciones en 101 apariciones en home-plate. Entre los dos cubanos, han conectado 13 palos de vuelta entera y empujado 31 carreras. Su efectividad ha cargado con el peso ofensivo de los Algodoneros, que ahora son un equipo de respeto, que ha ligado par de limpias, siete victorias en fila y van por los colosos, Tomateros y Naranjeros. La temporada anterior no calificaron, pero el rostro ha cambiado totalmente para esta campaña, de tal forma que a esta plaza azul hay que temerle.

POR LO PRONTO, desde anoche están a prueba contra Tomateros, en la lucha por el tercer puesto.

DESDE QUE arrancó esta campaña, sonaba con fuerza la posible salida de Héctor Velázquez de Navojoa. Era evidente que el ex Grandes Ligas pretendía cambiar de aires. E incluso, pensamos que Culiacán era una posibilidad como nueva casa. Finalmente, Yaquis se lleva al zurdo nativo de esta antigua Cajeme, que trabaja a fondo para llegar a playoffs bien armados. Los Mayos, por su lado, se desprenden de dos jugadores franquicia -el primero Víctor Mendoza-, en aras de reconstruir su plantel. Al menos ofrecen pelea en el cierre de la primera parte.

EL TIEMPO tiene el secreto para saber quién salió ganando con estos movimientos.

SORPRENDE la información procedente de Yucatán, donde denuncian a la estrella de la Serie Mundial, Randy Arozarena, de violencia doméstica con su expareja y sustraer a la fuerza a su hija. El respeto que se ganó con Tampa Bay y sus récords en postemporada ante Dodgers van al cesto de la basura si se comprueba su conducta irregular.

TOMATEROS se queda de nuevo sin jardinero central. Gorkys Hernández adelantó que si había beisbol en Venezuela, regresaría a su patria. Se aprueba el playbol y acepta propuesta de Cardenales de Lara. Primero, la salida de Rico Noel, ahora de Hernández, que se va con más pena que gloria. En once juegos, dos jonrones, 8 producciones y 3 robos. Se abre otra oportunidad para Michel Wing y Alan Sánchez y dejar a Fabela de planta en el centro, con todo y su pobre 222, sin jonrón y solo cinco fletes. Su defensa lo tiene parado. Alan batea mejor, 222, pero sin cuadrangular y dos remolques. Wing ha estado mejor, 292, 3 bambinazos y seis fletes. Lo más factible es que busquen otro extranjero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo