Opinión

Héctor Velázquez tiene nuevo reto en Houston

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

EN PLENA MADUREZ, Héctor Velázquez tiene nuevo reto en el beisbol de Grandes Ligas, con nuevo equipo: los Astros de Houston. Ha tenido golpe de suerte en su corta carrera de tres años con Medias Rojas de Boston, y fue ignorado por Orioles de Baltimore, que este año lo ilusionó con subirlo y finalmente lo dejaron fuera de planes para esta campaña. Afortunadamente, un equipo triunfador como los texanos le abre las puertas, con intenciones de elevarlo al equipo grande.

NO SABEMOS si esta será la última oportunidad de jugar en las Mayores. Pueden pasar muchas cosas en esta difícil carrera. Lo que sí debemos subrayar es que a sus 32 años, el tiempo es rival de cuidado. Astros, ganador de la polémica Serie Mundial del 2017, lidia con problemas de lesiones en su picheo. Verlander, su carta de oro, está fuera de circulación, y el mazatleco José Urquidy sigue ausente por causas desconocidas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

VELÁZQUEZ, GANADOR de 11 juegos con Boston y con temporada de 7-2 en 2018, puede cumplir funciones de abridor y relevista, intermedio o preparador. Ahora, toda gira en que Houston le brinde la oportunidad para continuar carrera en las Mayores y llegue motivado a la Liga Mexicana del Pacífico, ya sea con Mayos de Navojoa o cualquiera de los equipos que lo quieren en cambio. Además, será halagador que tres mexicanos porten esta franela, al lado del taponero Roberto Osuna, el rey de salvados de la Liga Americana en 2019, con 38. ¿Se imaginan a Velázquez en el relevo guinda? No lo descarten.

YA QUE HABLAMOS de aprovechar oportunidades, le cae de perlas al pícher Víctor Aarón González que Dodgers de Los Ángeles lo activó en el equipo grande, luego de 7 años de sacrificios en ligas menores. El zurdo de 24 años es requerido por el mánager Dave Roberts para cubrir ausencias de lesiones y sanciones de su staff de picheo. Se hablan cosas interesantes de su repertorio, y sienten los Dodgers que está listo para el salto al éxito. Es el mexicano 130 en el gran circo. Suerte.

QUÉ ORGULLO para el beisbol azteca tener a dos compatriotas en la rotación de Dodgers, González y Julio César Urías, cuya franquicia engrandeció Fernando Valenzuela.

GRANDES LIGAS continúa explorando cambios para esta campaña. Ahora planean dobles carteleras de 7 entradas, o bien, un juego de 9 capítulos y otro de siete. El coronavirus trae con la cabeza en revolución al comisionado Rob Manfred.

SE VOLVIÓ A calentar el bat del sonorense Roberto Ramos, que despachó el jonrón 19, a 11 del récord de Karim García en el beisbol coreano, cuya marca azteca la consiguió en el 2009 con Gigantes de Lotto. El zurdo de Twins LG es sublíder de este departamento, con cinco menos que el líder Mel Rojas.

REPORTES DE la Liga de Beisbol Japac, que posiblemente el lunes definan si hay reactivación o cancelan la campaña por ya sabes quién.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo