Selecciona tu región
Opinión

Houston tapa bocas y pretende repetir, 2017

CALENTANDO

Por Fausto Castaños

-

A PESAR DE LAS presiones, insultos y críticas que se mantienen vigentes en la mayoría de los estadios, los Astros de Houston se han concentrado en lo suyo… ganar. Han dejado atrás la amarga historia del 2017, cuando conquistaron la serie mundial ante Dodgers en siete juegos, envueltos en el famoso robo de señas. Eso no ha sido impedimento para que los texanos se encuentren en conversaciones como favoritos para llegar a disputar de nuevo la corona máxima de las ligas mayores. Ganaron la división Oeste y su arranque en serie divisional de la Liga Americana, excelente.

POR LO PRONTO, tienen contra las cuerdas a Medias Blancas de Chicago, en la batalla divisional de la Liga Americana por 2-0. El jueves se impusieron 6-1 de la mano de Lance McCullers y ayer repitieron el truco con paliza de 9-4, donde brillaron Kyle Tucker con jonrón con uno en base y doblete productor de par de anotaciones de Carlos Correa. Ese ataque de cinco en la séptima, fue brutal, contundente, que sepultó la tropa del longevo Tony Larussa. De momento, Houston se coloca a una victoria de avanzar a la serie de campeonato. En la otra combinación, Tampa Bay, toma ventaja 1-0 al blanquear en el primero 5-0 a Medias Rojas de Boston. Para Dusty Becker, piloto de Astros, es la oportunidad de oro de cincelar su carrera como estratega. Ha disputado 10 playoffs, pero no ha conquistado serie mundial. Tiene amplias posibilidades. El viernes en Chicago tendrá la primera oportunidad de eliminar a Medias Blancas. 

CUANDO MENOS, con el par de victorias en casa, aseguró un eventual regreso al Minut Park. Y es factible, que veamos en la continuación de esta lucha en la ciudad de los vientos, al azteca, José Urquidy, sin definir en qué rol, abridor o relevo; lo que sea, pero queremos que el mazatleco lance de nuevo en postemporada.

NO OLVIDEMOS, en el beisbol, ninguna ventaja es definitiva. Recordar, que lo que ocurrió en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando Tijuana se levantó de un 0-3 y terminó por sacar el título de la bolsa a Yucatán al triunfar en las últimas cuatro confrontaciones. Todo puede pasar. En la primera serie divisional de la Liga Nacional, Cerveceros de Luis Urías, vencieron a Atlanta por 2-1. Dodgers entraba en acción ayer por la noche en San Francisco.

EN LA LIGA mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco, Algodoneros de Guasave y Yaquis de Ciudad Obregón, se colocan al frente al ganar sus dos choques inaugurales a Monterrey, Los Mochis y Navojoa, respectivamente. Tomateros-Venados y Naranjeros-Águilas, dividieron. 

POR RUMBOS de Tomateros, la próxima semana se incorporarán otros jugadores base. Joey Meneses tras excelente trabajo en las menores de Boston y Guadalupe Chávez, que viene como campeón con Tijuana en la LMB. Se trata de dos baluartes del bicampeonato guinda. También se tiene contemplado a corto plazo, a los lanzadores abridores, el grandes ligas, Manny Barreda y Edgar Arredondo, que arañó la gran carpa con Arizona. Toma forma el plantel de Benjamín Gil, que pretende el tricampeonato.

Síguenos en