Opinión

JC Urías se crece, tapa la boca a Dave Roberts

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

COMO DEBE SER, con argumentos y dispuesto a levantarse ante cualquier eventualidad que se le ocurra al mánager Dave Roberts, Julio César Urías responde con creces y tapa la boca al piloto de los Dodgers de Los Ángeles. Después de la afrenta que recibió en su penúltima salida, cuando el japonés solo lo dejó cuatro entradas con ventaja de 5-1 y 78 picheos el jueves ante Padres de San Diego, lo mantuvo seis entradas y un tercio y con partido abierto, que finalmente se convirtieron en paliza 11-2.

EL ZURDO DE LA Higuerita administró excelente sus 86 lanzamientos, no regaló bases y ponchó a tres. Recibió par de carreras en el primer capítulo y luego colgó cinco argollas en fila, sin permitir hit a los estelares, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. Para este segundo triunfo sin descalabro, el sinaloense deja claro que ese brazo puede ser puntal de la rotación abridora, por encima del millonario Clayton Kershaw. Al menos en sus primeras cuatro aperturas, ha ofrecido actuaciones que pueden ser claves en camino a la postemporada y, por qué no, rumbo a la conquista de la Serie Mundial. Su foja colectiva se elevó a 11-7.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

NO HAY QUE cantar victoria, el camino es sinuoso. Debe mantener la calma, humildad y deseos de seguir demostrando que alcanzó la madurez para ser el estelar que todos pretenden. Lo único que debe recibir del mánager Dave Roberts es confianza, libertad para lanzar y mantenerse sano. Ahí va.

TOMATEROS DE Culiacán ha manifestado con antelación que tiene en sus planes a Rico Noel, para que sea uno de los tres extranjeros. Sin embargo, el primer importado contratado es otro. Se trata del abridor Juan Carlos Ramírez. El nicaragüense dejó grata impresión la campaña anterior con marca de 4-0, y ha prometido que estará desde inicio de temporada para gozar un posible campeonato. La baraja se reduce a dos ases y un tercero de protección.

SI RICO NOEL quiere ponerse los moños, que no se confíe que los guindas soportarán desplantes. Atrás del jardinero central hay muchos retadores. Falta poco tiempo para conocer el fin de la historia, pero la idea es arreglarse con el exyanqui.

RECUERDOS DE inmortales de nuestra pelota. El miércoles de esta semana cumplió aniversario luctuoso el expresidente de la LMP, Horacio López Díaz. El jueves ocurrió lo mismo con el primer mexicano en Grandes Ligas, Baldomero “Melo” Almada, que falleció hace 32 años. Y un 14 de agosto nacieron el pícher Manuel “Ciclón” Echeverría -1913-; el mejor parador en corto, Guillermo “Huevito” Álvarez -1926-, y el directivo de Monterrey, José Maíz García, en 1944.

SE EXTIENDEN rumores que el relevista Roberto Osuna se encuentra en rehabilitación para evitar la operación Tommy John en su codo derecho. Ojalá que pueda regresar al diamante y apoyar a los Astros de Houston.

Por cierto, los texanos mantienen en espera al lanzador José Urquídez, que aguanta vara junto a Héctor Velázquez, para saltar al ruedo en esta recortada campaña que se esfuma de las manos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo