Selecciona tu región
Opinión

Jake Sánchez escala historia en salvados

CALENTANDO

Por Fausto Castaños

-

UNA DE LAS FIGURAS a seguir en la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, es nada menos que el relevista de Águilas de Mexicali, Jack Sánchez. En cada una de sus salidas, continúa escalando posiciones en la historia de este importante departamento del pitcheo. El natural de Brawley California, se ha propuesto dejar su propia huella en este circuito, en donde ahora, está por encima de muchas estrellas, que incluso desfilaron por Grandes Ligas.

A SUS 31 AÑOS, se ha convertido en la más seria amenaza de ocupar la segunda plaza entre los mejores de todos por tiempos, marca que tiene David Cortez con 84 rescates en 10 campañas. Esto puede ocurrir en una o dos temporadas. Por cierto, ahora es su jefe con Mexicali en calidad de gerente deportivo. Lo que asombra de este diestro de doble nacionalidad, es que sus brillantes estadísticas las ha cosechado apenas en su quinta campaña. AL INICIO DE esta temporada, estaba colocado en la décima segunda posición con 46 en 107 apariciones. Para este ciclo, su actuación, ha sido sorprendente. Es el actual líder con 16 rescates en 19 actuaciones, que lo han catapultado al noveno lugar, a uno del octavo que tiene el exastro de Dodgers de Los Ángeles, Antonio ‘Cañón’ Osuna.

CON PAR DE decenas de juegos por cumplir el calendario, las proyecciones, son que este diestro, puede superar el récord que posee Mark Zapelli con Obregón en 90-91 con 23 y más reciente que igualó Andrés Ávila con Los Mochis en 2015-2016 en 31 partidos. De momento ha salvado 16 partidos en 19 llamados a escena.

CON EL PASO que lleva el nativo de Brawley, California, hay condiciones favorables para ser el nuevo rey de los bomberos. E incluso, me atrevo a escribir, que de mantenerse sano y con regularidad, puede aspirar a alcanzar el récord de Isidro Márquez con 134, producto de 21 años de trabajo en 533 actuaciones. Sánchez, tiene 5 campañas, 126 salidas, algo fabuloso. No hay duda que puede llegar a la cima histórica de este circuito con 75 calendarios de vida.

PARA QUE USTED tenga una idea más clara de la hazaña que consume el taponero fronterizo, ya está por encima de figuras que pisaron diamantes de ligas mayores. Varias de ellas de Tomateros, como Cecilio Acosta con 35 en 17 años, Isidro Monge con 44 en 15 zafras, Aurelio López, QEPD, con 51 rescates en dos lustros y Salome Barojas con 53 en 12 campañas.

LE QUEDAN pendientes, Antonio Osuna, octavo lugar con 63 en 10 años. Otros extomateros, José Silva con 67, Ignacio Ayala con 69, Antonio Pulido, qepd con 70 y Oscar Villarreal en cuarto con 76. También aparecen Héctor Heredia en tercero con 82, David Cortez con 84 y el primer lugar el histórico, Isidro Márquez con 134.

JAKE, de paso va por el segundo título de salvados. Ya lo consiguió en 2016-2017 con 21 rescates en 30 apariciones.

LA SEMANA pasada logró cuatro salvamentos de las cinco victorias de Mexicali y el pasado martes, conservó la victoria emplumada 7-5 ante Cañeros de Los Mochis en el nido. Su paso es impresionante y todo parece indicar que nadie lo detendrá en camino a la inmortalidad.

Síguenos en