Opinión

Jugar MLB y retirarse como tomatero: Meneses

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

JOEY MENESES conoce muy bien el terreno que pisa. Sabe lo que quiere y tiene plena confianza en sacrificar trabajo para conquistar sus metas. El primera base de Tomateros se dio tiempo para conceder entrevista, desde el campo de entrenamiento de Medias Rojas de Boston en Fort Myers, Florida. Es su segunda oportunidad de llegar a Grandes Ligas. “Es mi sueño, tengo que aprovechar este momento, de mi parte no va a quedar. Estoy agradecido con la organización, por confiar de nuevo en mí y espero no defraudar a nadie”.

MENESES, QUE en mayo próximo cumplirá 29 años, confesó que el contrato con Boston se dio desde el 2019, pero fue hasta el año pasado que lo hizo público. De momento, no sabe a dónde será enviado, a AA o AAA, cuya temporada inicia el 4 de mayo. Está listo donde sea requerido, siente que está en plena madurez, ha elevado aprendizaje, tanto en bateo como en defensa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

LLEGA BIEN preparado a entrenamientos. Luego de gozar el bicampeonato con Tomateros y asistir a la Serie del Caribe en Mazatlán, descansó dos semanas. Después regresó a entrenar, para consolidar el bateo de fuerza. En Estados Unidos gustan de los jonroneros. Joey dice que responderá en la posición que le asignen, en jardín derecho o primera base. En los dos lados se siente cómodo, siempre y cuando juegue con regularidad, es mejor, porque si lo están moviendo se siente extraño.

CON OCHO años en filas de Tomateros de Culiacán, desde su debut ha tenido carrera excepcional. Ha saboreado 4 coronas, asistencia a igual número de Series del Caribe y es de los nuevos ídolos de Culiacán. “Quiero decirte que en mis planes también aparece permanecer toda mi carrera y retirarme con Tomateros de Culiacán. Estoy orgulloso de mi ciudad, de la afición, que siempre me ha apoyado, en las buenas y malas. Son exigentes, lo acepto, porque este equipo así lo amerita”.

EL TEMA del mánager Benjamín Gil no quedó de lado.

“ESTOY agradecido por la confianza y paciencia que me ha tenido. Siempre de titular, con slump incluidos. Un mánager ganador, motivador, que brinda oportunidades. La campaña pasada me habilitó en tercera base y fue otra experiencia. Fue de aprendizaje este bicampeonato y feliz porque conservamos la corona. Y ahora vamos por el tricampeonato”, sentenció el diestro.

EL CULICHI trabajará a fondo en perfeccionar su bateo, conectar con solidez a right field y aprovechar picheos adentro para sacar la bola por el left field. También pretende batear el sinker, que es dolor de cabeza.

DE PASO felicitó a su compañero de equipo guinda, Óliver Pérez, por llegar a 19 campañas con Cleveland y convertirse en el jugador mexicano de mayor edad en las mayores con 39 años y 238 días, superando a Vicente Romo, que tenía 39 años y 106 días. “Es un gran lanzador y mejor persona”, apuntó el popular Cabajoey.

AHÍ LO dejamos, ilusionado por conseguir sus metas, la principal, ser el próximo azteca en la MLB y consolidarse como estelar del beisbol mexicano y estrella de los bicampeones Tomateros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo