Opinión

LMB aprueba temporada e invade calendario de LMP

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

VAYA LÍO que tiene encima la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol. Resulta que los dueños de los 16 clubes de la Liga Mexicana de verano aprobaron abrir temporada el 7 de agosto, con calendario recortado a 48 partidos, para concluir con la serie del rey en noviembre. El problema es que estas fechas invaden el rol del circuito de invierno, que continúa firme para el 12 de octubre.

SE HABÍA COMENTADO que el presidente de LMB, Horacio de la Vega, pretendía concluir en septiembre, para no empalmar fechas con la LMP. Sin embargo, los aplazamientos que ha generado el COVID-19 han producido estos cambios de planes, que traen de cabeza a las organizaciones del deporte profesional en todo el mundo. Omar Canizales, presidente de la MEX-PAC, y compañía  tienen otro dolor de cabeza en sus preparativos para la LXIII campaña, porque gran parte de peloteros que juegan en sus filas vienen del verano.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

DE SEGURO deben tener un plan B, en donde lo menos que consideran es una  cancelación, a menos que las autoridades sanitarias lo consideren necesario. En las mismas condiciones deben estar en la LMB. No está garantizado cantar el playball en julio. El coronavirus, que ha generado más de 7 mil muertes en el país, tiene aterrados a todos. Esta zona no es la excepción.

LA LIGA MEXICANA del Pacífico analizará a fondo todas las alternativas viables que permitan jugar. La presión crece, porque tienen el compromiso de la Serie del Caribe del 2021 en Mazatlán. Y ese espectáculo lo defenderán a capa y espada, así tengan que reducir calendario, extender refuerzos, jugar con solo nacionales, reducción de aficionados o hasta jugar a  puertas cerradas. No hay que descartar ningún escenario. Tampoco olvidar que el futbol no corrió riesgos y suspendió toda actividad profesional.

LA REUNIÓN que tengan los dirigentes de los 10 clubes de invierno a fines de junio es posible que despeje estos nubarrones, tanto de la campaña regular como la Serie del Caribe, que esta embroncada entre dueños del Club Venados de Mazatlán y autoridades municipales del puerto. No queda otra que esperar a que mejoren los tiempos. A cruzar dedos para que tengamos beisbol.

EN GRANDES LIGAS la situación se complica. Ahora, el agente más famoso de peloteros, Scott Boras, influye para que no cedan a propuesta de los dueños de clubes y el comisionado Rob Manfred de reducir salarios. “Los juegos no se pueden realizar sin ustedes y tampoco deben rescatar a los propietarios de sus compromisos financieros”. Apuntaló el representante de 72 ligamayoristas.

EN SEGUIMIENTO a Roberto Ramos en Corea, ya tiene 10 jonrones, sigue  líder, 21 producciones, es tercero, 15 anotadas y octavo en bateo con .373 de average. LG Twins, que es sublíder con 21-15.

POR RUMBOS del  puerto sinaloense queda en suspenso por los próximos 15 días el posible arribo del futbol de Primera División mediante mudanza de franquicia de Monarcas Morelia. El gobernador del estado, Quirino Ordaz, ha calmado la calentura al declarar que nada está garantizado, con todo y que aseguró que el equipo se llamará Mazatlán FC, y no Delfines.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo