Selecciona tu región
Opinión

La LMP pretende evolución con aplicar muerte súbita

CALENTANDO

Por Fausto Castaños

-

BAJO LINEAMIENTOS del beisbol de Grandes Ligas, la Liga Mexicana del Pacífico no es ajena a sus modificaciones. Llamó la atención que en la primera reunión de gerentes de este circuito invernal presentaron propuesta colectiva. Que a partir de la próxima campaña se implemente la famosa regla de “muerte súbita” desde la décima entrada. El propósito, eliminar los extensos extrainning y por consecuencia reducir los tiempos de juego.

ESTOY SEGURO que a los llamados románticos del beisbol no ha gustado esta iniciativa, porque son partidarios de disfrutar el sueño dorado de entradas extras. Rob Manfred, comisionado de las Mayores, ha insistido en cambiar reglas en aras de agilizar tiempos. Ya sabe usted que ahora los pitchers tendrán que lanzar cuando menos a tres peloteros, reducirán el número de entradas de mánager y ahora solo utilizarán 10 segundos en lugar de 30, para pedir revocación de jugadas.

ESTA PROPUESTA ha sido elevada directamente al gerente deportivo de la LMP, Cristian Véliz, para que a su vez sea analizada al seno de la próxima asamblea de los 10 dueños de clubes. Lo más factible es que no haya problema para conceder el aval y que esta propuesta que surgió en el seminario de gerentes en Mazatlán sea confirmada y la tengamos en juego a partir de octubre. La “muerte súbita” establece que al concluir nueve entradas si el juego se mantiene empatado para el décimo inning, los dos equipos abrirán capítulo con corredor en segunda hasta que surja un ganador. Por lo pronto terminarán los partidos sin vencedor y por límite de tiempo. Esta regla es adoptada del softbol.

NO CABE DUDA, los tiempos han cambiado y el beisbol no ha sido la excepción. Habrá más de este tema.

LO QUE SÍ HA tenido aceptación colectiva es que mantendrán firme el torneo infantil que gratos comentarios levantó la campaña anterior. Ahora, la sede será Ciudad Obregón, en septiembre, con 10 equipos de menores representando a sus respectivas plazas de la LMP. Un gran honor para los mejores talentos de esta zona del Pacífico.

MARIO VALDEZ, gerente deportivo de Tomateros de Culiacán, tenía contemplado gira este fin de semana a los campos de entrenamiento en la Florida y tuvo que cancelar viaje al suspenderse la pretemporada de las Mayores a causa de la pandemia que ha causado el coronavirus en el mundo.

AUNQUE LA campaña de la LMP se ve lejos, no deja de preocupar a todos el veloz crecimiento de esta epidemia que prácticamente ha paralizado el mundo. Ya suspendió temporada la NBA, han aplazado y cancelado la mayoría de los eventos más importantes. Grandes Ligas recorrió 15 días su Opening Day, pero es factible que inicien tentativamente hasta mayo. Y eso afectaría al circuito invernal porque no vendrían ligamayoristas a nuestra pelota. De esa dimensión es el problema del coronavirus. Ojalá detengan a tiempo esta epidemia, que está generando miles de millones de dólares en pérdidas y sin trabajo a otros tantos. Y lo peor, causando muertes en todo el planeta. Eso es lo más grave.

Síguenos en