Opinión

Monarcas deja Morelia, va a Mazatlán

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

TODO EL ALBOROTO que provocó la salida del Club Monarcas de la ciudad de Morelia, se oficializó mediante un comunicado de la propia organización michoacana. El documento establece que este martes entregaron a la Federación Mexicana de Futbol la solicitud de cambio. La mudanza aterrizara en Mazatlán, Sinaloa. La intención es abrir temporada el 17 de julio, en el estreno del máximo circuito del futbol nacional en la Perla del Pacífico.

LA MUDANZA se ha escrito, no hay vuelta de hoja, con todo y los berrinches naturales de la afición purépecha, que se resistió al cambio luego de 70 años de historia. Únicamente faltaría dar pie a lo estipulado en el artículo noveno del reglamento de afiliación de nombre y sede en los próximos 30 días, antes de la temporada. El documento sentencia que cualquier solicitud fuera del plazo señalado se declarara extemporánea. Son movimientos de rutina que deberán cumplirse al pie de la letra.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

NO HAY QUE olvidar que, a causa del mortal coronavirus, la campaña de clausura se canceló a medio camino. El calendario de apertura se jugará en sus primeras fechas sin aficionados, hasta que lo consideren conveniente las autoridades federales de salud. Para nuestro estado es motivo de fiesta que regrese el máximo nivel del futbol en México, luego de las fugaces actuaciones de Dorados a inicios del 2000, y que en la actualidad enfrenta un panorama incierto y desolador.

DE ACUERDO a las proyecciones del Grupo Salinas, dueños del club Morelia, llegarán a su nueva casa con viabilidad de largo plazo. Encuentran en Mazatlán el potencial de construir nueva visión social, económica y, desde luego, de  valores deportivos, para constituirse en una plaza que cristalice su propia historia en el futbol mexicano. Reconocen que Sinaloa ha generado talento, 24 profesionales militan en los 18 clubes del circuito, y que otros pronto están en ruta a alcanzar este privilegio.

DESDE AHORA podemos resaltar que Mazatlán se coloca entre las plazas deportivas más importantes del país, con futbol de Primera División, beisbol con los tradicionales Venados en la poderosa Liga Mexicana del Pacífico y, recientemente, en el basquetbol profesional del Cibacopa. Los porteños hoy están de manteles largos y listos para recibir a  miles de aficionados, que se volcarán cada 15 días en su fabuloso nuevo estadio de Pradera Dorada.

ÚNICAMENTE RESTA espera que solo sea trámite que la Asamblea de Dueños apruebe hoy esta mudanza con el 80 por ciento de la votación. El costo de la solicitud fue de 3 millones 295 mil  450.50 pesos.

YA FINIQUITADO este movimiento, la atención se concentrará en el inicio de pretemporada, quiénes integraran el cuerpo técnico —se dice que Paco Palencia será el DT— y el plantel que abre temporada el mes entrante. Esta franquicia llegará al paraíso del Pacífico con las intenciones de convertirse en pasatiempo favorito de las aficiones de Durango, Nayarit, Coahuila, Baja California Sur y, desde luego, de los sinaloenses. Geográficamente, este centro turístico se encuentra a la mano de todas estas poblaciones. ¿

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo