Opinión

Pete Rose insiste perdón, como a Astros tramposos

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

A RAÍZ DEL escándalo que se encendió en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas por el caso de robo de señales de Astros de Houston, aparece de nuevo el legendario Pete Rose. El rey de imparables de todos los tiempos (4256 en 24 años) de nuevo clama justicia pareja. Reclama: si a los jugadores que se comprobó que violaron el reglamento interno de las Mayores no los sancionaron, los dejaron sin culpabilidad, por qué a Rose le mantienen sanción de por vida, sin acceso al Salón de la Fama de Cooperstown.

OTROS CASOS graves, como peloteros que utilizaron esteroides y otros arrestados por golpear a sus parejas, han tenido perdón. Pete Rose, no.

PARA ABONAR al “prestigio” de Astros, acaban de sancionar con 162 juegos al lanzador dominicano Francis Martes, miembro del roster de los 40 por consumo de baldenona, sustancia que se aplica en caballos. Es reincidente. 

ES MAS, EL PROPIO presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado por levantar el castigo a la estrella de Rojos de Cincinnati, acusado de apostar en partidos de beisbol, incluidos los Rojos, cuando era jugador y mánager. La sanción la aplicó el comisionado Barlett Giamati en 1989. Otros comisionados, Fay Vincent, Bud Selid y el actual Rob Manfred, lo mantienen congelado, con excepción de asistir a eventos ceremoniales.

MIENTRAS TANTO, la mayoría de peloteros entrevistados en campos de entrenamientos han manifestado molestia con la organización de Houston. El más reciente, Mike Trout, incluso algunos lanzadores han insinuado que recetarán pelotazos a los jugadores. Manfred dijo al respecto que no tolerará venganzas.

LA BRILLANTE carrera y lealtad a la franela de los Piratas de Campeche han tenido éxito en Francisco Campos, eterno lanzador de los Bucaneros durante 27 años en LMB. Ahora dejará el puesto de coach y asesor para ser mánager en la campaña 2020. El coach de bullpen de Tomateros abre una nueva puerta a su brillante trayectoria.

DE OTRAS COSAS: Caballeros de Culiacán sigue armando el plantel base para la próxima campaña del Cibacopa. Ya tiene a tres jugadores extranjeros, Kennith Smith, que pertenece a la organización de los Bulls de Chicago; otro más es Keith Charleston, otro guardia; y Hammed Ali, adquirido en el reciente draft, cuya experiencia la fortaleció con la Garra Cañera de Navolato y la campaña pasada con Ostioneros de Guaymas.

POR CIERTO, recordamos al mejor jugador de todos los tiempos en la NBA: Michel Jordan, que cumplió 57 años, dejando un legado impresionante a sus paso por trece años con los memorables Toros de Chicago, con seis campeonatos, seis títulos de Jugador mas Valioso y catorce Juegos de Estrellas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo