Opinión

Roberto Osuna, ¿fuera de temporada por lesión?

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

LAS MOLESTIAS de Roberto Osuna en el brazo derecho el sábado anterior, frente a Angelinos de Anaheim, al parecer son más serias de lo pensado. De acuerdo a los primeros estudios de esta lesión, tienden a requerir la milagrosa operación Tommy John, lo que obligará a terminar abruptamente la presente campaña de Grandes Ligas. Pero el rey de salvados del 2019 (con 38) no se da por vencido y busca una segunda opinión con intenciones de evitar la cirugía mayor.

DUSTY BECKER, el piloto de Astros de Houston, tiene justificada preocupación por el futuro de su cerrador estelar. “No está bien realmente”, fueron sus revelaciones. Osuna, que ha tenido cuatro apariciones este año con un salvado, ha lidiado con diversos problemas dentro y fuera de los diamantes. Hoy, esta lesión amenaza con detener su brillante carrera, que colecciona 155 rescates, con proyecciones de superar los 500 si su salud lo permite.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

ANTE ESTA SITUACIÓN, los Astros han llamado de sus granjas al cuarto mexicano en su organización, al tapatío Humberto Castellanos, que está a nada de convertirse en el azteca 131 en jugar en las Mayores. Ya está en el roster, luego de cuatro años de sacrificio en las Menores. A sus 22 años, el pitcher de Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico se une al mazatleco José Urquídez —fuera de roster— y Héctor Velázquez, recién firmado de Orioles de Baltimore y que se encuentra en el campo alternativo de Houston, en Corpus Christi, en espera a corto plazo del ascenso a la Gran Carpa.

AHORA, CASTELLANOS, natural de Tepatitlán, egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, es el segundo tricolor con llamado a las Mayores. Diablos Rojos del México lo vendió a los texanos en 2015. La semana anterior, el pitcher zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Víctor González, fue el primero del año y ya debutó.

OJALÁ QUE este primer estudio a Roberto Osuna no sea certero y tenga oportunidad de volver pronto a los diamantes. De momento, está fuera de circulación por 10 días. Por lo pronto, a esperar. Mientras tanto, Astros no se duerme y ha contratado para Ligas Menores al veterano dominicano de 18 años en las Mayores, Fernando Rodney, pero con intenciones de subirlo de un momento a otro. La Flecha, de 43 años, de Santa Barbara de Somana, tiene 327 salvados y 943 ponches.

OTRA SENSIBLE baja de toda la campaña, a causa de lesión, esguince en antebrazo derecho, es el japonés de Angelinos, Shohei Ohtani. Se mantendrá en el equipo como bateador designado, pero con chequeos día a día. Tenía dos salidas y ahora enfrenta recuperación hasta seis semanas, cuando el rol culmina el 27 de septiembre.

EL COMISIONADO de Grandes Ligas, Rob Manfred, exigirá, especialmente a Marlins de Miami y a Cardenales de San Luis, más cuidados en protocolos de salud, para evitar contratiempos y eliminar eventual posibilidad de cancelar temporada a causa del coronavirus. Deserciones, contagios y cancelaciones de juegos continúan, aunque a menor escala.

ROJOS DE CINCINNATI ganó el primer doble juego a siete entradas en la historia a expensas de Detroit.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo