Selecciona tu región
Opinión

Roberts ahora es el genio, al ganar Dodgers

CALENTANDO

Por Fausto Castaños

-

TODAS LAS CRITICAS que levanto la decisión repentina de bajar de la loma de los disparos a Julio Cesar Urías, para enviarlo de relevo en el quinto de la serie divisional ante Gigantes en San Francisco, se han enmudecido, se apagaron por completo. Ahora, el manager de Dodgers, Dave Roberts, se ha convertido, para muchos, en genio.

ESTE DRAMATICO triunfo ante los tricampeones de la bahía por 2-1, para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional, tardara tiempo en borrarse de nuestras memorias. La estrategia del descendiente de Hawaianos, funciono perfecto, al confeccionar este partido, en juego de bull pen. Todos cumplieron y muy bien.

DESDE EL Sorpresivo abridor, Cris Knebel-relevista toda la campaña y Graterol, trabajaron las dos primeras entradas, hasta que, en el tercer capítulo, apareció Julio Cesar Urías, que cumplió en cuatro entradas, tres hits, 5 ponches, no regalo pasaporte y le hicieron una carrera, mediante jonrón de Ruf, que igualo a una carrera en la sexta entrada. El resto del elenco, se creció, al dejar sin hits las siguientes tres entradas a Gigantes.

TREINER, Jensen-el ganador-y el habitual estelar Max Scherzer, que se fajo como taponero al colgar argolla en la novena entrada con dos ponches, sentenciaron a los máximos ganadores de la temporada regular, que con todo y sus 107 victorias, Gigantes esta out. Que destacar, aparte del pitcheo de los azules, que disemino seis hits, en primer término, a Mookie Betts, que despacho cuatro de los 8 imparables de Dodgers-anoto la quinielera- y Bellinger, que empujo la del triunfo con su único imparable.

AHORA, Dodgers se apresta entrar en acción este sábado en Atlanta, casa de los campeones de la división Este. Bravos ya anuncio al serpentinero de hoy, Max Fried, que tuvo marca de 14-7. Vienen de borrar a Cerveceros de Milwaukee. La pregunta, quien tendrá la bola por Dodgers. Roberts, hasta ayer por la tarde no tenía as bajo la manga. Y por lo que hizo con Urías, es mejor esperar la decisión final.

SE COMENTABA, que Scherrzer sería el elegido, porque trabajo solo una entrada. Otro radar apunta a Tony Gonsolin. Quizá, el piloto de LAD, mantenga la misma estrategia del jueves, trabajo escalonado de todo su cuerpo de pitcheo. De momento, no se reclama nada a Roberts, que tomo el riesgo de sustituir a Urías a la hora cero, cuando todos pensábamos, que el pitcher con más victorias de las mayores, era el brazo indicado y apuntalado, porque ya los había vencido en el segundo de la serie.

PUNTO QUE merece subrayar, que dos comodines están en la serie de campeonato. Medias Rojas que dejo fuera a Yanquis y luego al crecido Medias Blancas de Chicago. Boston abrió la guerra de la liga americana ayer contra Houston. Es la serie del morbo, porque estarán frente a frente, los autores de los famosos robos de señales. Alex Cora, despedido por Houston como coach de banca, hoy dirige a Boston. Como sea, pero Luce interesante esta batalla.

MIKE SHILDT, el tercer manager despedido de las mayores. Con todo y el cierre de 17 victorias en fila, Cardenales de San Luis, no soporto la eliminación del comodín ante Dodgers. Se une a Jay Tingles de San Diego y Luis Rojas de los Mets de Nueva York. Tony Larussa, es ratificado para el 2022 con Medias Blancas de Chicago, con todo y sus 77 años.

JOEY MENESES, ya está en las filas de Tomateros de Culiacán, para fortalecer su ofensiva. La presentación, desde ayer ante Naranjeros de Hermosillo en la Nación Guinda.

Síguenos en

Últimas noticias