Selecciona tu región
Opinión

Sigue rumor sobre Gil como dirigente en GL

CALENTANDO

Por Fausto Castaños

-
audima

LOS RUMORES que han circulado a últimos días de la posible incursión como dirigente, de Benjamín Gil, al beisbol de Estados Unidos, es un tema que se ha manejado desde el año pasado. Recuerdo, en entrevista con el piloto de Tomateros de Culiacán, confeso que había tenido acercamiento con el manager de los Angelinos de Anaheim, Joe Maddon, para explorar una posibilidad de trabajar en esta organización californiana. Tengo fresco en la memoria que en aquellos días, Benjamín me dijo que Maddon le pregunto cómo le fue con los guindas la campaña anterior. Le dijo que había conquistado el tercer título en cuatro años. El dirigente Angelino lo felicitó, le expresó que le daría seguimiento, que lo consideraría al siguiente verano porque de momento, ya tenía el plan de trabajo.

LO QUE SUCEDIÓ la anterior edición, ya la conocemos. El Matador logró el bicampeonato y cuarta corona en cinco temporadas, es decir, por ahí va la red. Las relaciones del tijuanense con Angelinos son sólidas. No olvidar que ahí vivió sus mejores momentos cuando ganaron la serie mundial en el 2002. Desde entonces conoce bien a Maddon. Ahora el sueño del manager del año en el verano y campeón en invierno, espera de manera oficial reciba invitación, ya sea para ser coach del equipo grande, o bien colocarlo en sistema de ligas menores., No se sabe. Lo único que se conoce de oídas es que Gil quiere estar en el equipo grande, se siente con la experiencia suficiente para cumplir cualquier rol que se le asigne. Por lo pronto, la espera puede ser larga, mientras se mantenga el paro laboral en la gran carpa.

AQUÍ EN MÉXICO nada tiene que mostrar. Cuatro coronas en la Liga Mexicana del Pacífico, igual número de Series del Caribe, máximo ganador en su debut como manager en el verano con Mariachis de Guadalajara. Manager del año por este trabajo y, la cereza al pastel, estratega de México en los Juegos Olímpicos de Tokio este año. Más no se puede pedir. Solo le queda pendiente su primer cetro en el clásico latino. Le deseamos la mejor de las suertes en este proyecto ambicioso. Mientras tanto se abre una ventana para ver si tenemos la vida suficiente para que un mexicano dirija en ligas mayores.

PARA ESTE fin de semana está contemplado, quizá ayer lo hizo, el regreso de Efrén Navarro a Tomateros. Se trata del líder del bateo del club y uno de los cinco mejores del circuito. El primera base y guante de oro, hace falta en la parte media de la alineación, especialmente, a esta altura de la campaña, donde pelean ferozmente, su acceso a la postemporada. La lesión del cátcher Ali Solís, llega en el momento más inoportuno, cuando empezaba a adquirir su mejor forma. No sabemos cuándo estará de nuevo atrás del plato, pero mientras tanto, Alexis Wilson, esta listo para cargar con esta responsabilidad tal y como lo hizo la temporada anterior, que lo consagró y cerró como el mejor en su posición con todo y guante dorado.

EL QUE NO SE cambia por nada, es el carismático jardinero Francisco Lugo, este encendido con el bat, aprovecha las oportunidades, ya sea en los jardines de bat designado o saliendo del banco como emergente. Bien por Panchito que es la inspiración del club house y su Lugo señal. A como está cerrado el standing, se desconoce qué equipo acompañará a Cañeros de Los Mochis a la eliminación. Solamente un milagro salvara a los verdes, últimos de la primera vuelta y misma posición en la parte complementaria. Qué lastima, segunda campaña de gatos negros para los Cañeros.

Síguenos en