Selecciona tu región
Opinión

Vienen los campeones mundiales de softbol

CALENTANDO

  • Calentando

Por Fausto Castaños

-
audima

LA CAPITAL sinaloense estará de manteles largos. Y no es para menos. Vienen los flamantes campeones mundiales de softbol varonil, para gira de exhibición y preparación. Argentina, primer equipo latino en conseguir esta diadema en Praga, República Checa, pondrá a prueba a la selección mayor de México, la escuadra tricolor división Sub 23 roja y verde, y completará el quinteto de participantes la selección Sinaloa que asistirá a la Olimpiada Nacional el mes entrante.

ALFREDO LERMA, presidente de la Asociación Estatal de Softbol, está al frente de la organización del evento internacional, que arrancará el lunes entrante en el estadio “Tochín” Cisneros del Club la Careada. No será torneo, solo choques de preparación para las diversas eliminatorias, tanto para los albicelestes como para los aztecas.

LOS COMPROMISOS en puerta son clasificatorio para el Panamericano, en Paraná, Argentina, en noviembre de este año; Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial del 2022. Lerma, que además es mánager del equipo nacional, -tiene ocho años- detalló que los tres días de juego Argentina y México serán rivales. En lo que toca al equipo sinaloense de Olimpiada, será excelente fogueo, con sinodales de primera línea. No olvidar que esta entidad es potencia nacional.

SERÁ MUY atractivo ver en casa a los Argentinos, que han sorprendido al mundo de la llamada pelota blanda, porque su fama radica en el futbol y Lionel Messi. Por cierto, los aztecas, en el mundial de Praga, ocuparon la novena posición, mientras que los “ches” vencieron en la final a Japón 3-2 y dejaron a Canadá y Nueva Zelanda en tercer y cuarto lugar.

MÉXICO tiene en sus filas al jugador de casa, Jesús Cardona. Por cierto, tuvieron momento de gloria en los pasados Panamericanos de Lima, Perú, donde conquistaron histórica medalla de bronce. Y para redondear el banquete de softbol, el jueves de la semana entrante se llevará a cabo el Campeonato Nacional Varonil y Femenil de Primera Fuerza, también en la Careada. Hasta el momento, están contemplados siete equipos de caballeros. Tamaulipas con dos, Baja California, Sonora, Tabasco y Sinaloa. Como invitado especial, los mismos monarcas universales de Argentina. En damas, vienen otras siete escuadras.

ESTE NACIONAL tendrá carácter de selectivo para futuros compromisos internacionales. De modo que lo mejor del softbol se concentrará en esta plaza, con el platillo estelar de ver nada menos que a los campeones del mundo.

EN MÁS DE softbol, este martes se anunció oficialmente la apertura de la temporada 2021 de la Liga Nuevos Talentos con sede en el Parque Culiacán 87. El sábado será la fiesta a las 19:00 horas, en honor a las hermanas Karina y Claudia Hernández, dos guerreras de esta disciplina.

JOEL VELÁZQUEZ, presidente del circuito, ya tiene listos a 61 equipos en diferentes divisiones. Como siempre, habrá invitados especiales y premiación a los monarcas de la campaña anterior.

Síguenos en

Temas

  • Calentando