Opinión

Caballeros con el reto de levantar plaza de Cibacopa

CALENTANDO

Por  Fausto Castaños

ESTA SEMANA se abre la vigésima temporada del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, donde Caballeros de Culiacán tendrá el reto de levantar la plaza. Desde aquellas lejanas coronas de 2001 y 2010, la famosa armadura no ha visto la suya. Ahora, bajo la presidencia de Saúl Saldaña el compromiso será convertir este plantel en ganador, que sea real aspirante al título, capaz de convencer a la afición, para que haga suyo el equipo, que se identifique con estos colores.

LA TEMPORADA pasada con el estreno de Andrés Contreras como head-coach, el equipo quedó a deber. Con apuros logró el último boleto a postemporada, pero pronto quedaron eliminados en cinco juegos ante La Paz. Hoy, de nuevo, la directiva de la Fortaleza brinda la confianza al popular Veneno. Le entrega una quinta renovada de extranjeros, que es el peso de cualquier equipo. Están haciendo esfuerzos extraordinarios desde la oficina, para que esta campaña sea la buena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

CULIACÁN ES plaza grande, con un millón de habitantes, con las condiciones para llenar el Polideportivo Juan S. Millán en cada duelo. Afición hay y de sobra. Hace 35 años, cuando se creó el Cibacopa, las Águilas de la UAS, representante de la capital del estado, convirtieron esta ciudad en una fiebre. Impresionantes llenos en este mismo escenario y con menos comodidades como las que tiene en la actualidad el JSM.

EL TRABAJO es de todos para cumplir este compromiso. De directivos, patrocinadores, aficionados y medios de comunicación. La intención es que prenda este circuito. Ya es tiempo suficiente. Veinte años de experiencia se tiene que explotar. A ningún directivo le gusta perder, la inversión es fuerte, se tienen que cubrir salarios en dólares a extranjeros y mexicano-estadounidenses. Sabemos que no es fácil sostener un club profesional de cualquier deporte. Por ello, no deben dejar solos a los promotores.

ESTA CAMPAÑA será una prueba para todos los que dicen amar el deporte ráfaga en Culiacán.

EN EL BOXEO profesional la situación es similar. Los empresarios que le han apostado a este espectáculo están luchando para recuperar la clientela. Se ha registrado respuesta del público, pero no en la medida que todos quisiéramos. En la función del sábado pasado en el mismo JSM, la papeleta lucía atractiva con la presencia de la monarca mundial Licenciada Bautista y la defensa de la corona nacional de los plumas de la FECAMBOX, José “ Kid” Olmeda. Los dos estelares ofrecieron brillantes actuaciones, pero la entrada fue floja.

SE ESTÁ INTENTANDO por las empresas que este deporte genere nuevos ídolos, que arrastren multitudes, que estén identificados con el público, como en su tiempo lo fueron, Chuyín López, Leonardo Bermúdez, Luis “Pringa” Hernández, Juan Antonio López, Lupe Romero, Tony Escobar y el Chapo Soberanes, entre otros.

NO HAN TENIDO límites los que arriesgan su dinero, pero la paciencia suele agotarse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo