Opinión

Favores en Cabildo

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Camión recolector de basura con el logo de OP Ecología.(EL DEBATE)

Camión recolector de basura con el logo de OP Ecología. | EL DEBATE

Con el respaldo de los priistas, el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, y los regidores oficialistas de Cabildo ahomense aprobaron las modificaciones al contrato para darle tiempo a OP Ecología de que cumpla con los requisitos como si no lo tuvo durante ocho años. Es decir, la favorecieron.

Chapman consumó ayer la estrategia para apoyar a OP Ecología al lograr la prórroga de 365 días para que esta cumpla con el Manifiesto de Impacto Ambiental para iniciar la construcción del relleno sanitario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los regidores petistas, la morenista, el panista y los priistas solo votaron por consigna bajo argumentos que nadie les cree.

La aprobación la hicieron pese a los juicios que existen en los tribunales. Incluso, es factible que PASA impugne ese acuerdo porque hay suspensiones vigentes en los tribunales. Se antoja que Cabildo no tenía que moverle a ese tema.

Que las cosas queden como están, es la máxima en las resoluciones de las suspensiones de los tribunales. Pero el alcalde y los regidores tenían prisa por sacar las modificaciones al contrato, lo que los pone al filo de la sospecha de que obtuvieron algo más y no precisamente los supuestos logros que se establecieron en las modificaciones del contrato. Esto es antes de que se les agote el tiempo porque es casi seguro que se va a acabar el trienio y el problema va a seguir.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo