Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fe o diversión en la Semana Mayor

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Hoy inician las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Mayor, las diferentes religiones se unen en una sola causa: buscar la manera de que la población se acerque a la fe y se aleje de lo mundano, como llaman comúnmente a los excesos que la gente comete en estos días.

Últimamente, el sentido de la Semana Santa se ha ido perdiendo ya que la gente aprovecha los días de vacaciones para salir, principalmente, a la playa, disfrutar de la convivencia familiar y descansar de la rutina.

Pero eso no es todo en la Semana Mayor, ya que el otro lado de estas celebraciones es la religión y por lo que se empezó a festejar estos días viviendo la pasión y muerte de Cristo y es por ello que las diferentes religiones convergen en un mismo punto, que es invitar a la gente a reflexionar sobre lo que está haciendo y analizar si está bien o mal para ellos, así como acercarse a la fe como un refugio.

El mensaje que buscan dar las diferentes religiones es que por medio de la reflexión se puede conseguir estar en paz consigo mismo y con todos los demás.

Asimismo, sea cual sea la opción que elija la gente en estos días, no está de más tomar las debidas precauciones, ya que los riesgos están latentes en cualquier lugar y es necesario prevenirlos lo mejor posible para evitar hechos o situaciones lamentables.

No hay que olvidar que las celebraciones religiosas también tienen algo que ofrecer a las personas, aunque no se trate de una fiesta o algarabía, como se observa en los centros de esparcimiento, pero para quienes son creyentes, resulta de alguna manera satisfactorio asistir a los diferentes eventos, sobre todo en la Iglesia Católica, como son las representaciones de la pasión y muerte de Cristo y las misas oficiadas durante estos días.