Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Felices pascuas!

MALICIANDO

VÁMONOS MALICIÁNDOLA... Con un saludo muy cariñoso a los lectores de EL DEBATE de Mazatlán y su columna MALICIANDO hoy lunes 21 de abril, segundo día de la Semana de Pascua, vuelve por unos días la tranquilidad al puerto, luego de haber pasado ya la Semana Mayor, en la que de todo hubo, y por supuesto, excesos y conflictos también. Por ahí dicen que el mentado circuito vial no les había gustado, otros que era un éxito, que el bandódromo no sirvió (y aquello dice el guardián de Olas Altas, Mario Rojas, que todos los días estuvo a reventar) con los resultados ya vistos (los de Loma Linda no durmieron). Luego, un día salieron con que no iban a autorizar las barras de cerveza, y a pesar de los sellos la cheve se vendió como pan caliente, que no se respetaron las autoridades, ¡y cada uno vio por la suya! Lo mejor de todo es que para todos hubo, desde devoción, abstinencia, diversión, alegría, los hoteles llenos, los restaurantes ídem (ese Rocamar, ayer que fui me platicaron que toda la semana estuvo muy bien). En fin... ¡cada quien su vida… dijera el dramaturgo Luis G. Basurto!

SOY DE los mazatlecos que no me doraron la píldora y creyeron que hubo más de 700 mil visitantes en el puerto. Sí hubo mucha población flotante, pero no la cantidad esa que echaron a volar los de Turismo… ¡Eso sí, a donde fueres, llámese iglesia, súper, restaurantes, antros, avenidas y demás, había gente. Los buenos cristianos cumpliendo fieles en los ritos y ceremonias alusivas a la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, Catedral hasta el tope, por lo que los pasillos las personas, como las hermanas Zúñiga Vizcarra, estuvieron de pie. Donde estuvo más tranquilo fue en la iglesia del Hogar San Pablo, donde los fieles que cada año acuden, como los Cárdenas Ávila, los Herrera Cárdenas, los Benítez Torres, los Oropeza Herrera, Carrillo Collard, Coppel Letamendi, Rivera García, entre otros, ahí se saludan con amistad.

TENDREMOS TRES días de paz a partir de hoy y el jueves el ruido de los caballos de acero (las motos) nos traerán al trote. Si vas manejando, tener cuidado que no se te atraviesen. Si vas caminando, estar más atentos al cruzar las avenidas. Hasta eso, los bikers (creo así se les dice) son personas conscientes, pero ¡no vaya a ser el diablo! Ya ven cómo no descanso ¡ni por ser Semana Santa!, hay que alistarnos para irnos tempra el sábado próximo a las 17:00 horas a ver el desfile de motos por la avenida Del Mar… Voy invitar a mi primo Roberto, ya sea para que veamos desde su condominio o en el Rocamar el referido espectáculo. Buen pretexto para vernos y saludarnos, ¿verdad Robert?

COMO ANDUVIMOS de vacaciones, no he felicitado a mis consentidos lectores, Linda, la más linda de mis amigas, Linda Cevallos de De Rueda, por su feliz cumpleaños, que disfrutó en compañía de su Chacho, hijos y nietos… Asimismo, a los esposos Gaby y Gloria Coppel por su floreado aniversario 17 de casados. Hermoso ramo de flores obsequiaron el Gaby y sus hijos a Gloria… Al arquitecto Javier Ley Ibarra por su cumple ayer (Javy, me imagino que en el mar, la vida es más sabrosa) ¡felicidades! Al ingeniero Sergio Escutia Monroy, quien estuvo de lo más consentido por su Tere, hijos y nietos. Y los esposos Óscar Pérez González y Dora Leticia Barros de Pérez por sus 46 años de feliz matrimonio… ¡Muy importante, muy importante! ¡Felicidades, amigos y lectores!

NOS VEMOS el miércoles, DM. Hoy es lunes, descanso y TOCA (la puerta, Malicita, la puerta). Ciao. MALICIA.